Compartir
Publicidad

Aceites vegetales

Aceites vegetales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque el aceite de oliva es el rey de la cocina, hay aceites vegetales que también proporcionan deliciosos sabores, son virtuosos y realzan nuestros platos.

Nuestro preferido es el aceite de sésamo, éste se consigue a partir del prensado en frío de las semillas de sésamo. Es rico en vitaminas A, B y E, lecitina y antioxidantes. También tiene efectos laxantes y refuerza la memoria, además de tener otras propiedades muy saludables. Es de color amarillo rojizo y su sabor recuerda al sésamo crudo. Hemos probado algunos, pero el que más nos convence es el que encontramos en el Club Gourmet del Corte Inglés y del que no podemos daros el nombre puesto que está en japonés. Es delicioso en crudo, las ensaladas ganan una barbaridad, pero también se puede utilizar salteado con verduras, arroz o pasta. Se recomienda tomar en pequeñas cantidades dada su pureza.

El aceite de soja es rico en vitaminas A y E, en ácidos grasos omega-3 y 6, además contiene lecitina, por lo que ayuda a regular el colesterol. Su color es amarillo pálido y su sabor es refrescante y suave. Es ideal para hacer mayonesa y enriquece los platos sin esconder el sabor de los alimentos. El aceite de nueces, de un color dorado claro y olor afrutado y fresco recuerda en su sabor a las nueces verdes. Es rico en vitamina E, lo que favorece la salud cardiovascular. Es excelente para preparar aliños y vinagretas y por su intenso aroma es muy utilizado para la repostería.

El aceite de lino es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos omega-3, además aporta un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, inmunitario y cardiovascular. Su sabor es más particular, a hierba seca y presenta aroma a cereales y paja. Este aceite debe consumirse en frío y ser conservado en la nevera. Es un aderezo genial para las ensaladas de legumbres y las sopas de cereales.

El aceite de germen de maíz realza el sabor de las ensaladas de hoja verde, pero liga a la perfección con los platos de legumbre y hortalizas en general. Es rico en vitamina A, E, calcio y hierro, además de regular el colesterol es un gran aliado de la actividad cerebral y el sistema nervioso. Tiene cualidades para ser utilizado como base neutra de aceites de masaje y cremas. Aunque se puede usar para cocinar, es preferible tomarlo crudo, pues así se aprovechan mejor sus virtudes.

Hay algunos más, pero estos son los que más nos gustan, si lo deseas, puedes explicarnos tú las propiedades y las utilidades de los que utilices.

Más información | Eufic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos