Compartir
Publicidad

Ben & Jerry's podría vender un helado sabor cannabis, un ingrediente que se está convirtiendo en tendencia

Ben & Jerry's podría vender un helado sabor cannabis, un ingrediente que se está convirtiendo en tendencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios años las políticas públicas y la percepción que se tiene del consumo de cannabis ha evolucionado radicalmente en los Estados Unidos. Este fenómeno ha llevado a muchas marcas de productos alimenticios a planear la integración de este ingrediente en algunos de sus productos.

En varios estados americanos, dónde el consumo de marihuana ha sido legalizado y regulado, ya existen productores y artesanos que ofrecen bebidas o preparaciones culinarias con el sabor o incluyendo en sus recetas una pequeña porción de este opiáceo.

Aprovechando esta nueva tendencia, los creadores de la marca de helados Ben & Jerry's, Ben Cohen y Jerry Greenfield se han pronunciado, en una reciente entrevista, a favor de proponer a sus clientes una nueva gama de helado con aroma a cannabis.

Éste o éstos helados podrían ser vendidos únicamente en los estados de la unión americana en los que el consumo del cannabis está legalizado, evitándose así cualquier problema legal que podría dañar la imagen de la marca.

No se ha confirmado todavía si realmente habrá un helado sabor cannabis, ni sabemos exactamente, si fuera el caso como serán compuestos los helados. De lo que estamos seguros es que se trata de una idea innovadora y nos dice mucho de cómo está cambiando en algunas sociedades occidentales la percepción del uso controlado de la marihuana y su integración, como ingrediente natural, en la cultura gastronómica.

El tema sigue siendo muy controversial y no faltarán quienes consideren que la legalización de la marihuana es un incentivo al uso de estupefacientes. Otros, por otro lado, ven en estas medidas una manera de adaptación de la sociedad a una realidad contemporánea y nos recuerdan de paso los efectos nocivos que tuvo en su época la prohibición del alcohol en los Estados Unidos.

Por lo pronto la idea queda al aire. Habrá que ver en los próximos meses cómo evoluciona este proyecto y cual será la reacción tanto de los consumidores como de los grupos de presión que existen a favor como en contra de la legalización del uso controlado del cannabis.

Directo al Paladar| Muffins de espinacas y mozzaralla. Receta
Directo al Paladar| Arroz meloso con salchichas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio