Compartir
Publicidad
Publicidad

Brotes de bambú, ¿cómo los empleas?

Brotes de bambú, ¿cómo los empleas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los brotes tiernos de bambú, originarios de las zonas asiáticas tropicales, forman parte de esta gastronomía, pero gracias a la globalización alimentaria, en nuestros establecimientos también los podemos encontrar, con mayor dificultad los encontramos frescos (en El Corte Inglés los tienen), pero en casi todos los supermercados se pueden encontrar en conserva, en lata o bote de vidrio.

La comodidad de los brotes de bambú en conserva, es que no precisan preparación alguna para consumirse, pero claro, no son igual que los frescos, también duran más tiempo. Así que cuando quieras consumirlos frescos, procura comprarlos en el momento de alegrar una elaboración culinaria.

El aporte nutritivo de los brotes de bambú no es excesivamente importante, también son muy poco calóricos. Le otorgan propiedades antiinfecciosas gracias a su contenido en ácido salicílico, lo que hace que sea un ingrediente restringido para algunas personas.

Los salteados de verduras y carnes son ideales para acompañar con brotes de bambú, también las sopas o las ensaladas son buenas amigas de este exótico ingrediente.

Más información | Karlosnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos