Compartir
Publicidad

¡¡Cantidad de salchichones!!

¡¡Cantidad de salchichones!!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quién no se ha comido un bocata de salchichón o ha tapeado con él?, sin embargo, ¿sabemos realmente algo sobre el salchichón y la cantidad de clases existentes?

Su elaboración es con carne de cerdo no cocida, con magro, tocino, sal y pimienta en grano, todo este conjunto bien preparado, se embucha en una tripa gruesa y se consume más o menos curado. El tamaño del salchichón varia pudiendo alcanzar los 50 cm. de longitud aunque sabemos de algún record Guinness sobre salchichones impresionantes.

En España tenemos muy buenos salchichones, como los de Lugo que se confeccionan con magro, carne de vacuno y tocino, todo esto condimentado con pimienta negra, blanca y sal. Aunque los de Salamanca tampoco están nada mal. Pero aunque lleva el nombre de salchichón, sus ingredientes son los mismos que en el chorizo pero sin pimentón. Ya puestos, el que más nos gusta, el de Vic, un clásico con mucha fama que está elaborado con tocino, panceta y magro. Curado por medios naturales durante casi un año.

No, si de salchichones hay cantidad, seguramente muchos que desconocemos. Por poner un ejemplo, no hace mucho probamos el salchichón de hígado de Calamocha. Este es un embutido aragonés en el cual, entre sus ingredientes está el hígado de cerdo. Este nos lo trajeron especialmente para que lo probáramos y realmente es sabroso. ¿Conocerás tu algún tipo de salchichón distinto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos