Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro blanco de los productos del aperitivo

El libro blanco de los productos del aperitivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores placeres de nuestra cultura gastronómica es el aperitivo, salir de tapas antes de comer o tomar el vermouth. Además de ser una ocasión ideal para compartir un rato con los amigos o en familia mientras se para el reloj, se disfruta de tradicionales y también novedosos bocados, y ya en este tiempo de refrescantes bebidas.

También son muchas las personas que han eliminado el aperitivo de su agenda con el único fin de mantener la línea, pues relacionan el picoteo con el aumento de peso. Nada más lejos de la realidad (siempre que uno no se atiborre), recordemos que los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas diarias, lo único que habrá que hacer es que sean menos suculentas, pero si comemos más veces, cierto es que se tiene menos hambre.

Para derribar el mito de que el aperitivo engorda, August Corominas, entre otros nutricionistas, han editado un libro en el que muestran el consumo responsable, ya que según el Catedrático de Fisiología Humana de la Universitat Autònoma de Barcelona y jefe de servicio de bioquímica del hospital Germans Trias i Pujol, "no hay alimentos buenos o malos, sino hábitos saludables o no saludables". El libro blanco de los productos del aperitivo muestra la diferencia entre tomar un aperitivo y un simple snack, menciona las cualidades beneficiosas, por ejemplo, del almidón y la fibra de las patatas fritas y desmiente que el aperitivo esté cargado de sal y grasas.

Prueba de ello la dio el pasado jueves Salvador Gallego, prestigioso cocinero con una estrella Michelín en su restaurante El Cenador de Salvador, que hizo una demostración culinaria en Valencia elaborando recetas en las que utilizaba productos de aperitivo como base, además de explicar cómo potenciar el sabor y el aroma de los productos de aperitivo y con qué se deben acompañar para aprovechar todas sus cualidades.

Frutos secos, patatas fritas, panchitos y otros productos de aperitivo, pueden formar parte de los ingredientes de una sofisticada receta, consumidos de forma moderada, se pueden disfrutar sin engordar.

Vía | Diario ADN Más información | Antena3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos