Compartir
Publicidad

El primer pan anticolesterol en Argentina

El primer pan anticolesterol en Argentina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Acaban de producir el primer pan anticolesterol en Argentina, ha sido creado por miembros de una cooperativa con la intención de fomentar la dieta saludable y prevenir la mortalidad cardiovascular. Además, una característica que hace que este pan pueda ser más solicitado es su módico precio.

Se trata de un pan blanco en cuya composición presenta fitoesteroles, esta sustancia impide que el organismo humano asimile el colesterol que pueden aportar otros alimentos ricos en grasas. Los fitoesteroles suelen ser de origen vegetal y se encuentran en pequeñas cantidades en alimentos como la soja o el aceite de girasol. Un conjunto de hábitos saludables y este tipo de alimentos, permiten una mejor calidad de vida dando lugar a una salud pública más equilibrada. Se hace palpable en todo el mundo la preocupación por realizar una dieta saludable y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, si las empresas y gobiernos se preocuparan por la salud de sus consumidores, no sólo dando consejos, sino facilitando la compra de productos saludables a toda la población, se verían recompensados de múltiples formas.

El nuevo pan se podrá adquirir en 26 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, en cualquiera de las sucursales panaderas que posee Cooperativa Obrera, los artífices del nuevo pan. Esto sólo es el comienzo, ya que la cooperativa tiene proyectado lanzar varios tipos de pan con el mismo efecto preventivo, ya sea en panes para hamburguesas, pan negro o integral, etc.

Enhorabuena a los miembros de la Cooperativa Obrera argentina por materializar la preocupación por la salud pública a un precio asequible, 1,99 pesos el kilo, unos 0,50 euros.

Más información | La Nación Más información | Cooperativa Obrera Argentina En Directo al paladar | Desarrollado un pan con un 45% menos de calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos