La marca gallega detrás de la ventresca de bonito de Bertín Osborne

La marca gallega detrás de la ventresca de bonito de Bertín Osborne
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos años los que lleva Bertín Osborne apostando por una marca propia en la que, bajo su etiqueta, distribuye numerosos productos españoles. Con el nombre de Bertín Osborne Selección, el presentador y cantante madrileño pone así sobre la mesa una serie de delicatessen con las que hace Marca España.

Conservas de pescado, conservas vegetales, jamón ibérico, panes y regañás, aceite de oliva, miel, salsas y mermeladas forman parte de este despliegue que se puede adquirir a través de su página web, en tiendas gourmet, estaciones de tren, en varios centros de El Corte Inglés y en Amazon.

Es el caso de la ventresca de bonito del norte que el popular presentador 'comercializa' y que está elaborada por una conservera gallega situada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y que es uno de los sellos más famosos y conocidos de todas las conservas de pescado gallegas.

Nos referimos a Conservas Escurís, fundada en 1939 por Manuel Escurís, y que desde entonces es uno de los grandes nombres en la elaboración de conservas de pescado de todo tipo. Posteriormente distribuida por Conservas Refrigeradas del Atlántico SL, que hace de intermediaria para la marca Natural Food Selection SL, que es la que ostenta la marca Bertín Osborne Selección.

Ventresca Bertin Osborne

En este caso, explican desde la marca, se trata de una elaboración artesanal y de calidad superior de bonitos pescado con caña. De ahí se obtiene este pescado de temporada —el Thunnus alalunga o bonito del norte— que tiene un color rosáceo y una textura jugosa, especialmente en sus ventrescas, que es la parte de la barriga y donde más grasa se acumula.

BERTÍN OSBORNE SELECCIÓN - Ventresca de Bonito del Norte en Aceite de Oliva - Lata 165 g - Ventresca de Elaboración Artesanal Pescado con Caña - Sabor Premium y Tradición - Producto Gourmet

Sólo bonito del norte, aceite de oliva y sal son los ingredientes de este producto que se etiqueta como 'producto de España' y que en la propia tienda de Bertín Osbone tiene un precio de 11,35 euros por cada lata de 115 gramos de peso neto.

Imágenes | Gtres/Bertín Osborne Selección
En DAP | El bonito del norte, un pescado en todo su esplendor más allá del marmitako (y otras cuatro recetas para que brille)
En DAP | Receta de bonito encebollado, un clásico que nunca falla

Comentarios cerrados
Inicio