Compartir
Publicidad
Publicidad

Extremar las precauciones con la carne picada

Extremar las precauciones con la carne picada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Argentina acaban de prohibir la venta de carne picada si esta no se elabora delante del consumidor, la medida resulta especialmente interesante para la salud de los consumidores y especialmente la de los niños, ya que existen riesgos de contraer el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad cuyo foco se encuentra en la carne o en los lácteos. Esta enfermedad es provocada por una bacteria que infecta a los alimentos que hemos mencionado como consecuencia de un deficiente estado de conservación en frío o cocciones mal elaboradas.

La práctica de algunos carniceros argentinos, picar grandes cantidades de carne, seguidamente preparar fracciones para luego venderlas con el fin de ahorrar tiempo se ha terminado. Quienes más han sufrido las consecuencias de esta enfermedad son los niños, su organismo menos desarrollado no es tan capaz como el de un adulto para hacer frente a la infección.

Esta medida debería ser aplicada también en España, todavía podemos encontrar que muchos establecimientos venden la carne ya picada y a pesar de que la procesen adecuadamente, no existen garantías de que no pueda darse en ella la contaminación bacteriana. No existe vacuna y es una enfermedad que puede causar la muerte, repetimos, especialmente la de los niños.

Con el comienzo del buen tiempo y el calor, extremar los cuidados en la conservación de los alimentos es muy necesario, esta es causa de focos infecciosos no sólo de esta enfermedad, sino de muchas otras. Extremar las precauciones garantizará que puedas disfrutar de una rica hamburguesa con toda tranquilidad.

Recordemos que no hace mucho hablábamos de que La mitad de los alimentos congelados y refrigerados no se conservan adecuadamente, también hemos hablado sobre lo necesario que es bajar la temperatura del frigorífico, en fin hay muchas medidas que debemos tomar para evitar que el disfrute de un rico plato se convierta en un grave peligro para nuestra salud.

Vía | Diario Hoy Más información | Medline Plus En Directo al paladar | La mitad de los alimentos congelados y refrigerados no se conservan adecuadamente En Directo al paladar | Baja la temperatura del frigorífico en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio