Compartir
Publicidad

Herbes de Provence

Herbes de Provence
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En mi familia siempre hubo un gusto especial por la cocina francesa y uno de los ingredientes que aprendí a apreciar en la cocina desde hace mucho tiempo son las Herbes de Provence (hierbas de la Provenza).

Las herbes de Provence son una mezcla de varias hierbas secas que se cultivan ampliamente en la zona mediterránea y en particular en la región de la Provence en el sur de Francia.

La composición de la mezcla varia dependiendo de quien las prepare, pero en líneas generales contiene: tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, perifollo, estragón, laurel y lavanda.

En Caracas es muy difícil encontrarlas, por lo que cuando voy a Francia o va algun amigo, procuro traerme provisiones suficientes. En cualquier caso se puede preparar una mezcla propia en casa.

Para hacer tus propias hierbas de Provence puedes mezclar: 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de albahaca, 1 cucharada de mejorana, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de estragón, 1/2 cucharada de romero, y se le puede añadir un poco de laurel y lavanda. Todas secas.

Las hierbas de Provence son ideales para parrillas, salsas, asados, tomates y pescados.

Más información | Wikipedia.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos