Compartir
Publicidad

Umeboshi: Ingredientes japoneses

Umeboshi: Ingredientes japoneses
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La primera vez que probé estas ciruelas ume, un tipo de ciruelas japonesas, fue en su preparado umeboshi que no es otra cosa que un tipo de encurtido japonés.

De forma natural tienen un color marrón, aunque se suelen teñir de rojo añadiéndole colorantes. Al ser un encurtido que se hace metiendo las ciruelas en barriles con sal durante dos años. Además se aprietan para sacarles el jugo y de esa forma se obtiene una ciruela con un sabor ácido y salado bastante fuerte.

Además este tipo de ingredientes se consideran alimentos medicinales ya que tienen muchos beneficios en nuestro organismo. Por un lado al ser tan ácida equilibra el pH de la sangre, neutraliza excesos en comidas muy carnívoras, también es buena en los casos de los excesos de azúcar y estimula todo el aparato digestivo, además aumenta las defensas.

El umeboshise añade por ejemplo en los onigiris y dicen que simboliza la bandera de japón, en los makis de sushi, o como os he dicho se suele incluso comer solo en pequeñas cantidades como alimento medicinal.

En Directo al Paladar | Receta de onigiri de umeboshi
En Directo al Paladar | Jengibre rojo o beni shoga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio