Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta rica en sal agrava los problemas gástricos

La dieta rica en sal agrava los problemas gástricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una alimentación rica en sal propicia distintos problemas de salud, los riesgos cardiovasculares son más elevados. Ahora debemos añadir otro aspecto negativo al consumo excesivo de sal, investigadores de la University of the Healt Sciences de EEUU, han mostrado la relación entre el consumo de sal y diversos trastornos gástricos que se pueden padecer resultantes de la acción de la bacteria Helicobacter Pylori, una bacteria que se encuentra presente en los estómagos de la mitad de la población mundial y responsable, entre otras cosas, de las úlceras de estómago. Al parecer la bacteria es mucho más agresiva cuando el consumo de sal es mayor, la sal afecta especialmente a dos genes responsables de que la bacteria sea más o menos virulenta.

Los riesgos de desarrollar otras complicaciones como el cáncer gástrico, pueden aumentar hasta seis veces con una dieta con exceso de sal, como siempre decimos, todos los excesos son perjudiciales. Moderar el consumo de sal es la opción más acertada para prevenir todos los problemas de salud devirados, aprovechémonos de la cantidad de especias que pueden engalanar nuestros platos.

Vía | El Confidencial Más información | University of the Healt Sciences En Genciencia | Orígenes de la bacteria causante de la úlcera de estómago En Directo al paladar | La importancia de reducir el consumo de sal en la dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos