Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nueces y el Omega 3

Las nueces y el Omega 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las nueces son un fruto seco muy apreciado en gastronomía, tanto por su excelente sabor y posibilidades, como por sus numerosas cualidades nutricionales. Las nueces, además, son uno de los alimentos vegetales que más ácidos grasos Omega 3 contienen en su composición. Contienen además otros nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Al ser un fruto seco, la nuez es un alimento calórico, detalle que tendremos en cuenta a la hora de consumirlo. La dosis adecuada en personas sanas, es de 5 nueces al día. Suficiente para proteger nuestro corazón, ya que ayuda a mantener los niveles de colesterol, disminuyendo el llamado malo.

Además las nueces contienen fibra, potasio, magnesio y multitud de compuestos fotoquímicos de gran actividad biológica, que reducen el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, así como otras enfermedades crónicas. Su efecto saciante es además, un buen aliado cuando hemos de seguir una dieta hipocalórica.

Y gastronómicamente hablando, las nueces son un lujo de ingrediente. Deliciosas en ensaladas, maridan a la perfección con quesos, apio, manzana s, uvas y endivias. Con platos de pasta son estupendas. En salsas para carnes es muy interesante incluirlas ya que ayudan a “limpiar” las arterias y amortiguan un poco la ingesta de comidas con alto contenido graso. Son riquísimas con verduras y hortalizas horneadas. Y fundamentales con los típicos cardos con nueces. Por no hablar de la infinidad de dulces que las llevan entre sus ingredientes.

Por todo esto, es una buena idea acostumbrarnos a incluir las nueces en nuestra dieta, ¿te animas?.

En Directo al Paladar | Como cultivar aromáticas en casa, el apio. En Directo al Paladar | Como cultivar aromáticas en casa. La hierbabuena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos