Compartir
Publicidad

Manzana Reineta del Bierzo

Manzana Reineta del Bierzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Curioso, por la procedencia de parte de nuestras raíces y por la sana costumbre que tenemos de consumirla, pero aún no hemos hablado de la Manzana Reineta del Bierzo, cuya Denominación de Origen estaba representada en el Salón del Club de Gourmets.

Es una fruta muy característica, que seguro que habéis probado, pues además es una de las manzanas más apropiadas para elaborar postres. La Reineta del Bierzo, Reineta Blanca y Reineta Gris, ofrece características que personalmente encontramos superiores a las producidas en otras zonas de nuestro país, una textura nada harinosa, pulpa dura, equilibrio entre acidez y dulzor, jugosidad y un aroma y sabor intensos que conquistan. Son frutos grandes, con su forma característica, achatada o plana, con un peciolo corto y una base cerrada. Su carne es color crema y su piel es verde, sin brillo, con herrumbre o roña (russeting) que casi cubre el fruto en su totalidad, lo que puede hacer a los ojos de quienes la desconocen, un producto poco atractivo.

Según cuentan, vinculan la introducción de esta manzana en El Bierzo a la colonización del Imperio Romano, aunque también hay quienes piensan que fueron las órdenes religiosas las que contribuyeron a su introducción. En el Monasterio de Carracedo se encuentra un Reineto del que no conocen su edad ni quién lo plantó.

En la web Manzana Reineta del Bierzo nos ofrecen toda la información del producto así como algunas recetas muy tentadoras, como las Brochetas de Rape y Reineta a la parrilla.

¿Qué plato elaboras tú con las Reinetas del Bierzo?

Más información | Manzana Reineta del Bierzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos