Mercadona tiene a la venta un pollo perfecto para tus bocadillos y fajitas, pero cuidado con la letra pequeña

Mercadona tiene a la venta un pollo perfecto para tus bocadillos y fajitas, pero cuidado con la letra pequeña
Sin comentarios

No es que cocinar pollo sea una complicación cotidiana en casa, pero sí es cierto que es un producto muy perecedero, independientemente del corte que compremos. Da igual que sean pechuga de pollo, alitas, contramuslos o muslos. Y también da igual que sea una pollo entero que, si no nos damos prisa o lo congelamos, se pondrá malo en poco tiempo.

Si esto te sucede más o menos a menudo, o si tienes algo de prisa con alguna receta que puedes resolver en diez minutos como unas fajitas, un bocadillo o unos tacos, tenemos un producto de Mercadona a base de pollo que es perfecto para un roto y un descosido.

No a diario, porque este producto —un viejo conocido para los que frecuenten los lineales de Hacendado— no tiene demasiados ingredientes y nutricionalmente no está mal, a pesar de un pero que, si se consume con moderación, no debe ser gran inconveniente y, de hecho, también te puede aportar algo de proteína a una ensalada.

En cualquier caso, nos referimos a las Tiras de Pechuga de Pollo, que están presentes en dos opciones (al horno y al natural) y que elabora Casa Tarradellas, pero que Mercadona envasa con su marca propia y que tan solo tiene seis ingredientes.

Tiras Pollo Horno Mercadona
Tiras de pollo al horno Hacendado / Tiras de pollo al natural Hacendado

Presente en único formato (paquete de 140 gramos), cada unidad tiene un precio de 2,00 euros, que no parece caro en términos genéricos, pero que en términos totales significa 14,28 €/kg, que para tratarse de pechuga de pollo —aunque nos ahorremos el cocinado— es carito.

Además, Mercadona explica que es conveniente dar un ligero respiro para estos paquetes, abriéndolos al menos cinco minutos antes de su consumo y especificando que deben consumirse dentro de las 48 horas posteriores a la apertura.

Tiras de pechuga pollo Hacendado

Valores medios por cada 100 gramos de producto.

Valor energético

452 kJ / 107 kcal

Grasas, de las cuales saturadas

1,2 gramos / 0,4 gramos

Hidratos de carbono, de los cuales azúcares

0,6 gramos / 0,6 gramos

Proteínas

23,4 gramos

Sal

1,8 gramos

Aun así, el problema de las Tiras de pechuga de pollo, no está en ese hándicap, sino en la letra pequeña de los ingredientes. A pesar de contar con un 99% de pechuga de pollo, el resto de la formulación implica (por este orden): sal, dextrosa, fécula de patata, especias y aromas.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Quizá por sí solo no nos diga nada, pero si echamos un vistazo a la información nutricional veremos que presume de una cantidad bajísima de grasas y de hidratos de carbono, como es habitual en el pollo, y saca pecho a costa de las proteínas, pero sin embargo tiene una cantidad de sal bastante importante.

Imágenes | Mercadona

En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar
En DAP | Del guacamole al hummus: los 13 mejores aperitivos de Mercadona para picar sin complicarse

Temas
Inicio