Del guacamole al hummus: los 13 mejores aperitivos de Mercadona para picar sin complicarse

Del guacamole al hummus: los 13 mejores aperitivos de Mercadona para picar sin complicarse
Sin comentarios

Son más de 6.000 las recetas que os hemos puesto en bandeja desde DAP desde 2005, incluyendo algunas tan exitosas como el hummus o el guacamole, dos preparaciones fáciles y rápidas, en ocasiones no tenemos tiempo para pasar por la cocina.

El mundo del aperitivo y del picoteo a veces se nos echa encima, sobre todo cuando tenemos que salir con él a cuentas para un picnic veraniego o para aderezar una barbacoa al aire libre.

Aunque el repertorio de Mercadona bajo su marca propia Hacendado es casi infinito, no todos los productos nos enloquecen por igual a la hora de marcarnos un aperitivo casi hecho en casa.

Desde los guiños más internacionales en forma de untables o dips hasta algún queso premiado, Mercadona nos puede sacar de un apuro de forma sencilla, bien sea para cualquier vermut de domingo, para acompañar un partido de fútbol, para organizar un cumpleaños o porque simplemente nos lo hemos ganado.

Guacamole

guacamole

Es uno de los best sellers de la compañía valenciana y no nos puede extrañar. El guacamole lleva años presente en sus tiendas y la realidad es que da bastante el pego respecto a un guacamole doméstico. Además, lo trabajan en dos formatos (250 gramos y 500 gramos), por lo que puede ser práctico para diferentes tamaños.

Con un 95% de aguacate en su composición, el guacamole Hacendado está bien conseguido, sin ser muy ácido ni muy graso, y corre por cuenta de la empresa malagueña José Luis Montosa, que lleva años elaborando esta receta. Como compañía, los nachos Hacendado también son imprescindibles.

Hummus

Hummus

Es el otro gran 'untable' o dip de Mercadona, aunque en este caso sí ha ido sufriendo más variaciones y ha ido evolucionando, sobre todo con segundas o terceras opciones. El más vendido es el hummus clásico, pero sus 'versiones' también son interesantes.

Personalmente, mi favorita es la de hummus con pimientos del piquillo, pero el de aceitunas negras también tiene mucho nivel. Sus mejores aliados son los panes de pita, pero con picos y regañás también funcionan bien o, directamente, untados sobre el pan.

Longaniza Hacendado sticks para picar

Longaniza Hacendado sticks para picar

Otro de los productos que más demanda tienen en cuanto a picoteos en la cadena valenciana. La verdad es que nos salvan de más de un apuro, sobre todo si sabemos que no vamos a poder tener un cubierto a mano para cortarlos —como puede pasar si los llevamos de picoteo en un avión— o para un día de campo improvisado.

Están buenos, pelín salados, pero son jugosos y te salvan cualquier apartado 'embuchado' en cuestión de segundos. Además, gracias a su formato y su envase, están siempre bastante tiernos por lo que no tenemos que lidiar con los clásicos fuets secos.

Queso viejo tostado

Queso viejo tostado

Una de las referencias más galardonadas y aclamadas de Hacendado es este queso viejo tostado, elaborado con mezcla de leches y cuyo toque ahumado resulta irresistible. Aquí no lo encontramos en cuñas —de momento—, pero podemos cortarlo previamente.

Varias veces premiado, incluso en los World Cheese Awards, es uno de esos quesos infalibles para tener en casa y sacar a las visitas en cualquier momento del año. Además, también está en formato de 400 gramos y de kilo, y con un precio más que competitivo.

Perlas de mozzarella

Perlas de mozzarella

Otro de esos quesos que te saca de un embolado en cualquier momento y que puedes utilizar en cocina o en crudo. Es perfecto para ir haciendo pequeñas brochetas vegetales, alternándolo con tomate cherry y otras crudités.

También lo podemos distribuir en ensaladas, tanto vegetales como de pasta, o simplemente disfrutarlo en el bote. Fácil de comer, fácil de digerir y muy fresco, es otra de esas formas de aportar algo de ligereza a nuestros picoteos veraniegos sin mucho esfuerzo.

Edamame ultracongelado

Edamame ultracongelado

Es cierto que en este caso hablamos de un ultracongelado, pero con apenas cinco minutos de cocción los volvemos a tener en su punto. Perfectos para sustituir a otros aperitivos más salados o más grasos, este edamame además queda bastante bien de textura.

Clave en la cocina japonesa, su precio es también bastante asequibles, por lo que es una típica bolsa (formato de 500 gramos) que no molesta en el congelador y que nos permite tener un aperitivo sano en poquísimo tiempo.

DOWAN Juego de 6 Cuencos Pequeños, 300ML/10oz Cuenco de Cereale Blanco,Ensaladeras, Cuencos de Ceramica para Servir, Sopa, Postre,Cereales,Helado,Cocina,Snack | Apto para Microondas,Diseño Moderno

DOWAN Juego de 6 Cuencos Pequeños, 300ML/10oz Cuenco de Cereale Blanco,Ensaladeras, Cuencos de Ceramica para Servir, Sopa, Postre,Cereales,Helado,Cocina,Snack | Apto para Microondas,Diseño Moderno

###Mejillones en escabeche Hacendado grandes 6-8 piezas
Mejillones en escabeche Hacendado grandes 6-8 piezas
Aunque en Mercadona hay muchos mejillones, pocos pueden equipararse en calidad, precio y tamaño como estos. Es cierto que quizá nos vamos a un **perfil de mejillón algo más prémium**, pero el sobrecoste merece la pena. **Carnosos, jugosos y con un escabeche rico** sin ser pesado, son la mejor opción para demostrar que no hace falta comer siempre escurridos y secos mejillones. ###Patatas fritas con sabor a huevo frito
Patatas fritas con sabor a huevo frito
Otro top ventas infalible que, tras vencer las reticencias iniciales, es **uno de sus productos más aclamados.** Huelga decir que la mayoría de los productos que están en esta lista se entienden con las patatas fritas con sabor a huevo frito Hacendado de maravilla. Tanto es así que, incluso, en *DAP* te hemos contado [cuál fue la historia de su creación](https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/al-habla-creador-patatas-huevo-frito-mercadona-ningun-sabor-sale-esencias-producto) y cómo la **receta ha sido emulada y repetida** por diferentes competidores, pero la realidad es que de momento siguen siendo las más fidedignas.
NERTHUS FIH 329 - Cuchillos Untar Set 4 de Unidades, Negro, Verde, Azúl, Naranja

NERTHUS FIH 329 - Cuchillos Untar Set 4 de Unidades, Negro, Verde, Azúl, Naranja

Escalivada

Escalivada

No todo iba a ser el reino del frito. Aunque la dificultad para hacer una escalivada es poca, no siempre tenemos el tiempo suficiente para asar las verduras a voluntad. En este caso, hablamos de un producto que puede ser aperitivo, base para otros platos o directamente un entrante.

Nada más que cebolla, berenjena y pimiento, junto a una pizca de aceite y de sal, son los ingredientes de este refrigerado que no necesita más que abrirse y servirse.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Sí, vas a decir que la de tu madre es mejor o que hacer una ensaladilla rusa es rápido y fácil. No te vamos a quitar parte de razón, pero en ciertos momentos de agobio y prisas, nos puede venir más que bien.

Es untuosa, la patata está bastante entera, tiene buen sabor y una cantidad generosa de aceite. Además, una vez abierta la puedes 'tunear' a tu gusto con pimientos, más aceitunas, más atún y otras conservas de pescado que le van bien como los mejillones que antes te comentamos.

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Otra de esas recetas que no tienen ciencia pero que sí exigen tiempo. Además, en este caso hablamos de unos boquerones en vinagre bastante suaves, tanto en ajo como en vinagre, por lo que suelen ser aptos para todos los públicos.

No es lo mismo que hecho en casa, obviamente, pero son carnosos, están muy conseguidos y además están exentos de riesgos de anisakis, así que nos ahorramos complicaciones de comprar, limpiar, congelar y preparar en apenas un sencillo gesto.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Mojama de atún superior en lonchas

Mojama de atún superior en lonchas

Otro de los snacks estrella de la cadena valenciana, con una mojama de atún elegante, carnosa, fácil de servir y muy fácil de comer, capaz de vestir cualquier mesa en cuestión de segundos o de que lo usemos como 'guarnición' para ensaladas, ensaladillas y recetas marinas.

Reconozco que yo lo uso mucho para poner un toquecito salino a la pasta o a ciertos arroces blancos, pero con mesura, pues tiene bastante sal. Además, le va de perlas a ciertos quesos frescos y a los contrastes ácidos de tomates.

Paté de pimientos del piquillo

Paté de pimientos del piquillo

Otro de esos untables todoterreno con el que salvar un sándwich o bocadillo con atún, pero también para hacer tostas de todo tipo —le van muy bien las que tienen queso— o para montar canapés a costa de algún pescado.

Un fundamental de las despensas que, además, no tiene ni mucha sal ni muchas calorías, así que es otra de esas opciones a las que no perder de vista.

Imágenes | Mercadona

En DAP | Los 23 mejores postres de Mercadona, para poner el broche de oro a tus comidas (sin despeinarte)
En DAP | Al habla con el creador de las patatas de huevo frito de Mercadona: “Ningún sabor sale de esencias del producto en sí”

Temas
Inicio