Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos alimentos en los mercados europeos en breve

Nuevos alimentos en los mercados europeos en breve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos alimentos que suelen consumirse en otras partes del mundo no se disfrutan en Europa, la globalización alimentaria ha sido hasta ahora parcial. Una nueva propuesta de la Unión Europea, va a intentar permitir que se introduzcan en Europa alimentos que hasta ahora no eran habituales en nuestros mercados tras demostrar que son seguros.

Son nuevos sabores, algunos interesantes y quizá otros no tanto, pero permitirán enriquecer aún más nuestra gastronomía dándonos la posibilidad de realizar nuevas creaciones gastronómicas con las que seducir el paladar. La propuesta se realizará el día 17 de este mes y a diferencia del trámite de otros productos anteriores, se intentará simplificar el proceso para que sean introducidos cuanto antes en los mercados comunitarios. Los alimentos que finalmente se aparezcan en los mercados comunitarios habrán recibido el beneplácito mediante un procedimiento de evaluación que tendrá en cuenta sus antecedentes en otras partes del mundo. Existen alimentos importados de Estados Unidos (sobre todo de origen sudamericano) que tienen aceptación en ese mercado pero que todavía no han pisado el mercado europeo. La actualización alimentaria será beneficiosa para aquellos países productores de los “nuevos alimentos” aunque se deberá esperar a ver como los aceptan los consumidores europeos.

Algo gracioso en nuestra opinión es lo que indica la comisión de la Unión Europea, dice que supervisará los productos para garantizar una total seguridad alimentaria, si la supervisión es la misma que han realizado con los alimentos transgénicos, nuestra seguridad alimentaria puede correr peligro.

De todos modos es una iniciativa interesante, los productos además incorporaran la etiqueta identificativa correspondiente e incluso una explicación sobre su utilización, algo que sin duda los consumidores valorarán a la hora de introducir estos productos en sus cocinas.

Vía | Agroalimentación Más información | Comisión Europea Más información | Tropics Products

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos