Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué pieza de carne comprarías tú?

¿Qué pieza de carne comprarías tú?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es la pregunta que hacía Bertus a sus lectores en el blog HacheMuda.com:

¿Qué pieza de carne comprarías tú?

De las dos carnes envasadas que daba a elegir, la primera era de un color rojo brillante y estaba envasada en una atmósfera modificada.

La segunda tenía un color mate más oscuro, tirando a morado, y se correspondía con la envasada al vacío con la técnica denominada vacío skin, llamada así porque el plástico se pega a la carne como una segunda piel.

Pues bien, los resultados de esta encuesta han sido bastante claros: el 70% de los encuestados prefieren comprar la primera muestra. El color rojo brillante se les antoja más natural que el de la segunda.

Sin embargo, en el excelente estudio de los tipos de envasado de carnes que los amigos de HacheMuda nos brindan en su entrada de conclusiones, nos advierten que si descartamos la segunda muestra sólo por el color estaremos cometiendo un error.

En efecto, el envasado al vacío skin es hoy en día uno de los mejores sistemas de conservación de la carne, y su color característico se debe sólo a la ausencia de oxígeno (es el que tiene la carne en el centro de la pieza): unos minutos al aire, y la carne volverá a adquirir su apetitoso color rojo brillante...

Interesante, ¿verdad?

Más información | HacheMuda.com En Directo al Paladar | Los alimentos envasados al vacío En Directo al Paladar | Sobre el envasado alimentario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos