Compartir
Publicidad

Sobre las setas deshidratadas

Sobre las setas deshidratadas
0 Comentarios
Publicidad

Cualquier clase de seta es susceptible de ser deshidratada, ya que contienen una gran cantidad de agua, pero claro, algunas se deshidratan mejor que otras dependiendo de la textura de la seta.

Para deshidratarlas sólo hace falta un aporte de calor y aire. Con el método del deshidratado, podemos degustar estas joyas otoñales durante todo el año. Si tú mismo deseas deshidratarlas, basta con seguir estos consejos:

Extiende las setas sobre una superficie que absorba la humedad, puedes utilizar papel de periódico. Donde coloques las setas, debe estar bien aireado y a la sombra. De vez en cuando remuévelas, cada dos días bastará, hasta que veas que se secan. Otro método que se utiliza, es el de enhebrarlas en un hilo y colgarlas al oreo hasta que se secan. Aunque nosotros preferimos el primer método.

Otro apunte, cuando las setas sean muy carnosas y grandes, lamínalas para que sea más rápido el secado y así no se pudran. Hay algunas variedades que mejoran su perfume y su sabor con el secado.

Para consumir las setas que hemos deshidratado, basta con volverlas a prehidratar sumergiéndolas en agua templada durante media hora. Como es tiempo de setas, es una oportunidad para aprovechar su recolección y poner en práctica el metodo para deshidratar setas.

Más información | Palacillo En Directo al Paladar | Micología para los amantes de la micología En Directo al Paladar | Sabrosos aromas de la tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio