Compartir
Publicidad
Publicidad

Vamos a Ikea a por comida y estos son nuestros productos favoritos

Vamos a Ikea a por comida y estos son nuestros productos favoritos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas un mes hicimos eco de lo que podría ser una futura jugada por parte de Ikea, que se plantea abrir una línea de restaurantes independiente del negocio de los muebles. La idea no es descabellada, ya cuentan con una zona de restauración que atrae a muchos y con una tienda de comida por la que otros tantos no conciben dejar de pasar antes de dejar la tienda.

Yo soy de estos últimos. Es más, en alguna ocasión he ido a Ikea única y exclusivamente a por comida y ya, de paso, he entrado en la tienda de muebles. Justo al contrario que el resto de los humanos, vamos. No me gusta ser tachada de rarita así que he buscado apoyo moral a mi alrededor y he de decir con mucha alegría que lo he encontrado. Somos más de uno los que vamos a Ikea a por comida y estos son nuestros productos favoritos para llenar la despensa, la nevera o el congelador.

¡Ah! ¿pero en Ikea se puede comprar comida?

Tiendadealimentacion

Pues si. En Ikea se puede comprar comida. Esto que vaya por delante por si hay algún despistado en la sala o sencillamente porque no todos tendréis Ikea a la vuelta de la esquina ni habréis pisado una de sus tiendas jamás. Además de los restaurantes propios donde se puede desayunar, comer y más, la cadena sueca cuenta con mostradores de comida rápida estratégicamente ubicados junto a la salida.

Sin embargo a ninguno de ellos nos referimos ni acudimos cuando decimos que vamos a Ikea a por comida. Nuestros productos favoritos no son las albóndigas del restaurante ni los perritos calientes del mostrador. A nosotros nos gustan los productos que se venden en la tienda de alimentación sueca. Bueno, algunos de ellos, que no hemos llegado a probarlos todos.

La gama de productos de alimentación que vende Ikea en su tienda es limitada, no es comparable a un supermercado, pero algunos de ellos son verdaderos hit de la cesta de la compra y lo llevan siendo años. Quizás el producto más icónico sean las albóndigas que, aunque se encuentra en la lista de productos favoritos, no ha sido el más popular entre aquellos con quienes hemos hablado.

Nuestros productos favoritos de alimentación de Ikea

Galletas De Avena

Por goleada ganan las galletas de avena. Finas, crujientes y con la cantidad justa de chocolate, son pura lujuria. Así las han descrito muchos, los mismos que confiesan que son capaces de zamparse la caja entera de una sentada. Nivel de adicción máximo, pero bien merecedoras de acabar en nuestras casas.

Muchos adeptos tiene también la cebolla frita. Empaquetada en grandes bolsas de 500 gramos, la tienda de alimentación de Ikea fue el primer sitio donde encontré este producto hace ya muchos años. Ahora la podemos encontrar en la mayoría de supermercados, pero en pequeños envases y de incomparable sabor y textura.

Cebolla Frita Crujiente

El salmón es otro de nuestros productos favoritos, ya sea ahumado o fresco. Este segundo se vende en lomos limpios, sin piel ni espinas, envasados individualmente al vacío y congelados. Son todo comodidad. Quienes cocinan para pocos o para sí mismos descongelan la cantidad justa y punto.

En la sección de refrigerados hay un montón de salsas, entre ellas la de limón y eneldo y la de tomate y hierbas que son perfectas para acompañar los lomos de salmón o las albóndigas que ya hemos mencionado y de las que hay dos tipos, de pollo y de mezcla de cerdo y ternera, en la sección de congelados.

Ya que estamos con salado, el codillo de jamón asado en su propio jugo parece ser otro caballo ganador. Digo parece porque no lo he comprado, pero quienes lo incluyen en esta lista hablan maravillas de él y defienden que viene de perlas tenerlo a mano para cuando vamos con prisas. Son cinco minutos y listo.

Mermeladas

En la sección dulce de congelados hay tartas para todos los gustos pero nuestra favorita es la tarta de manzana y pera, con su crumble por la superficie. La comes recién horneada y puedes levitar. Igual que con los rollos de canela y la tarta de ruibarbo. Encontrar ruibarbo en nuestro país es complicado y caro, así que esta última es genial para quitarse la espinita cuando apetece este dulce.

Entre los productos dulces también han salido a relucir el chocolate negro, las galletas de jengibre, las galletas rellenas de chocolate y las mermeladas. Estas últimas son mis favoritas, especialmente las de naranja y flor de saúco y la de mora boreal. Dos rarezas maravillosas que unto sobre mis tostadas del desayuno como si no hubiera un mañana.

Chocolate Negro

Confesada mi debilidad por ciertos productos de alimentación de Ikea, no puedo terminar este post sin mencionar el pan polar, mi gran favorito. Un pan fino muy maleable que uso para hacer rollitos como estos de pollo y salsa de anchoas y que es el culpable de mis viajes exclusivos para comprar comida. ¿Y vosotros? ¿Sois de los nuestros o no?

Imágenes | Liliana Fuchs
En Directo al Paladar | Jamón ibérico, aceite de oliva...Los productos alimenticios que merece la pena comprar por Internet
En Directo al Paladar | Ikea podría convertirse en tu próximo restaurante favorito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos