Publicidad

50 recetas para disfrutar el vino. Libro de cocina

50 recetas para disfrutar el vino. Libro de cocina
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los vinos son una parte fundamental en la buena mesa, es algo indiscutible, ya que en gastronomía, no se concibe una buena comida sin un buen vino. Por eso me ha parecido muy acertado que 50 personajes hayan elaborado 50 recetas para disfrutar el vino, un libro de cocina muy interesante.

Con el objetivo de apoyar un consumo moderado del vino y con el apoyo de la Unión Europea, algunos chefs como Andoni Aduriz, Ramón Freixa, Francis Paniego o Quique Dacosta, actores como Juan Echanove, Silvia Marsó o Elsa Anka, periodistas y otros personajes famosos del deporte, la comunicación o las artes han aportado sus recetas de la felicidad, en este libro que os podéis descargar gratuitamente como ahora os cuento.

El formato del libro es el siguiente. Tras una interesantísima introducción sobre el mundo del vino, la geografía de nuestras Denominaciones de Origen y las recomendaciones para un consumo moderado, el libro aporta unas sugerencias para disfrutar el vino.

Después, vienen las 50 recetas de 50 personas que de forma voluntaria e ilusionada han querido apoyar este proyecto, prestando su imagen y aportando su receta de la felicidad, a la que añaden una receta que les gusta para tomar con un buen vino.

50 recetas con vino ejemplos

Os pongo algún ejemplo de las ideas que aportan los distintos personajes. La periodista Julia Otero sugiere 1 beso para despertar a su hija, tomar 2 cafés para leer el periódico, un paseo, 3 horas de radio y una copa de vino, acompañando una receta de fabes con almejas.

Josep Roca, el sumiller del Celler de Can Roca, encuentra la felicidad en un domingo soleado dando un paseo por las viñas. Necesita 4 artículos para leer, una mesa familiar para 8 y una copa de vino acompañando su receta de arroz caldoso.

Uno a uno, los 50 personajes indican sus ilusiones y recetas para la felicidad, que se podrían resumir en una común, la tranquilidad, la familia, la buena mesa y una copa de vino bebido con moderación. Saber vivir es saber disfrutar de los instantes, y en muchos de ellos, el vino está presente.

Vives en el mayor viñedo del mundo, en el país de la exquisita dieta mediterránea. Con más de 100 variedades distintas de uva y 69 Denominaciones de Origen que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.
recetas julia y amaya

El libro está enmarcado en la campaña Quien sabe beber, sabe vivir, una iniciativa del sector vitivinícola español, realizada con apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el apoyo de la Uión Europea, que tiene como objetivo incrementar el conocimiento del vino y transmitir las pautas del consumo idóneo.

El libro no aporta grandes recetas ni en el vas a descubrir nuevas técnicas de cocina, pero sí es interesante como documento de promoción de la cultura del vino, así como para leer algunos aspectos de interés relacionados con el vino. Si deseas descargarte el libro en pdf, puedes hacerlo en este enlace de la web Quien sabe beber, sabe vivir sin coste alguno.

En Directo al Paladar | Quedar bien sin complicarte la vida, el libro de cocina de Samantha Vallejo-Nágera En Directo al Paladar | Cocina, disfruta, vive. El libro de cocina de Darío Barrio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir