Compartir
Publicidad

Biscuiteers, el libro de las galletas decoradas. Libro de cocina

Biscuiteers, el libro de las galletas decoradas. Libro de cocina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gusta el mundo de las galletas decoradas no os podéis perder este libro, Biscuiteers, book of iced biscuits. En el vais a encontrar, tanto si ya os habéis adentrado de lleno en esta adictiva afición a decorar galletas como si os estáis iniciando, la ayuda que necesitabais para conocer muchos de los trucos que este tipo de repostería precisa.

La obra ya ha salido publicada hace algún tiempo, pero sin embargo sigue de rabiosa actualidad pues son cada vez más los que se interesan por la decoración con glasa real. Y aunque de momento solo ha sido editada en inglés, es muy visual y didáctica por lo que se entiende bastante bien aunque no dominéis este idioma.

Biscuiteer

Biscuiteers comienza con una serie de normas imprescindibles para toda decoración de galletas, pasos que debes de seguir a la hora de escoger tus diseños, preparar tu materiales, tiempos de reposo de la masa, así como la explicación de los ingredientes más habituales utilizados.

A continuación nos enseña una masa básica para hacer galletas que sirvan para decorar con glasa, pues no todas las recetas nos valdrían para esta técnica, y también como estirarla para que nos quede perfecta antes de cortar.

Biscuiteers

Posteriormente una de las autoras, Sarah Moore, nos relata lo que todo “biscuitero” quiere saber, cómo se preparar de forma correcta la glasa, cuáles son sus puntos para cada tipo de decoración, así cómo teñirla correctamente.

Distintos tipos de glaseados con manga, biberón y otros utensilios ocupan el siguiente capítulo, todo ello explicado con fotografías de los paso a paso a seguir.

A parte de la receta básica de masa de galleta de mantequilla, también nos traen otras que aunque sirven para ser decoradas aportan sabores y texturas distintas, como es el caso del chocolate, vainilla, almendra, coco e incluso galletas para decorar libres de gluten.

Biscuiteers

A continuación, y como es habitual en los países anglosajones donde las tradiciones y fiestas a lo largo del año son casi siempre celebradas con algún dulce típico, diseños de galletas para distintas ocasiones festivas, como calendarios de adviento, galletas para navidad, para pascua, para el día de la madre, Halloween, fiestas infantiles y mucho más, cada tema acompañado de unas fotografías muy sugerentes donde se muestran varios modelos de galletas decoradas.

Como remate y en las últimas hojas del libro no traen unas cuantas plantillas con distintos motivos para calcar y recortar en la galleta, de tal manera que muy fácilmente podamos tener formas y diseños nuevos sin tener que invertir en la compra de tantos cortadores.

Biscuiteers

En definitiva una obra que todo amante de las galletas decoradas debería de tener. Buenas explicaciones, bonitas y cuidadas fotografías y un diseño rústico que atrae, hace de este libro un imprescindible en vuestra biblioteca repostera. Yo os puedo asegurar que todas las recetas de este libro que he preparado han salido bien y han sido un éxito.

Biscuiteers, book of iced biscuits

Harriet Hastings y Sarah Moore Kyle Books ISBN 9781856269414 Precio aproximado 12 euros

En Directo al Paladar | Un dulce en Londres. Libro de recetas En Directo al Paladar | El nuevo libro de Rachel Khoo. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio