Compartir
Publicidad

Cocina casera, pescado y marisco. Libro de cocina de Delphine de Montalier

Cocina casera, pescado y marisco. Libro de cocina de Delphine de Montalier
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jamás había oído hablar de Delphine de Montalier hasta que no ha caído en mis manos el libro Cocina casera, pescado y marisco. Puede que la culpa de ello radique en el hecho de que, a pesar de ser una prolífica escritora y estilista culinaria, sólo dos de sus libros han sido traducidos al español. Al menos eso es lo que he podido comprobar después de indagar un buen rato sobre el tema.

Cocina casera, pescado y marisco es una oda a la cocina tradicional. Repleto de sabiduría culinaria, los amantes del pescado y el marisco, como una servidora, lo considerarán un imprescindible en sus cocinas. Además de las 95 recetas de pescado y 24 recetas de acompañamientos que contiene, la autora agasaja al lector con consejos sobre la compra de pescado y marisco, su preparación y su conservación.

Pescadosymariscos650ma2

A esta práctica apertura le siguen explicaciones, claras y concisas, sobre las distintas técnicas de cocción a aplicar, en caldo, al horno (a la sal, en papillote y braseado), al vapor, en microondas, en sartén, en fritura y a la barbacoa; así como la manera más adecuada de servirlo para que resulte bien apetitoso a nuestros comensales.

Pescadosymariscos650ma3

La estética del libro está muy cuidada. Las 192 páginas que componen este libro están pensadas al detalle para ofrecer al lector el máximo disfrute. La fotografía, a cargo de David Japy, es generosa, porque acompaña a todas y cada una de las recetas, y muy minimalista, limpia, sin adornos ni distracciones, lo que permite que nuestra atención se centre en lo que se tiene que centrar: la elaboración.

Pescadosymariscos650ma4

El libro cierra con un interesante capítulo sobre acompañamientos. Un gran acierto y de gran ayuda, pues aporta sugerencias de salsas, mantequillas, guarniciones a base de verduras, hortalizas y arroz que harán que nuestras elaboraciones de pescado y marisco brillen incluso más de lo que ya lo hacen...si cabe.

Pescadosymariscos650ma5

En resumen, Cocina casera, pescado y marisco es un libro al que se puede sacar gran partido, un compañero de cocina de consulta casi diaria, útil y práctico. Si sois aficionados al pescado y marisco, este libro es un imprescindible en vuestras cocinas. Si no lo sois, no lo despreciéis. Me atrevería a decir que os sorprenderá.

Cocina casera, pescado y marisco

Delphine de Montalier
Editorial Blume
ISBN 978-84-8076-706-4
Precio 19,90€

En Directo al paladar I El libro de cocina. Libro de recetas
En Directo al paladar I Gordon Ramsay. Cocina conmigo. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio