Compartir
Publicidad

Gordon Ramsay. Cocina conmigo. Libro de cocina

Gordon Ramsay. Cocina conmigo. Libro de cocina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una amiga te presta un libro, cuando esa amiga es una cocinillas redomada, cuando la gran mayoría de páginas de ese libro están marcados con post-its…la cosa pinta bien. Más que bien. La cosa pinta estupendamente. Y así es. “Gordon Ramsay. Cocina conmigo” no es otro libro de recetas y punto. Es un manual de cocina muy completo y tremendamente sencillo.

A través de “Cocina conmigo”, Gordon Ramsay cubre, de manera muy clara, las técnicas básicas que todo cocinero debe conocer y dominar para poder enfrentarse con decisión y confianza a los fogones. Incluye consejos de todo tipo que resultan muy útiles: desde cómo picar una cebolla hasta qué carne comprar y cómo conservarla, pasando por cómo hervir las láminas de lasaña para que no se peguen.

Cocinaconmigo 3 650ma

"Cocina conmigo" está compuesto por 126 recetas, repartidas en diez capítulos: clásicos, pero con un “twist”, pescado, carne, con especias, comer bien por poco dinero, cocinar de antemano, cocinar para uno o dos, cocinar para muchos, al horno, técnicas básicas. A cual más interesante.

Todas y cada una de ellas están precedidas de una pequeña introducción, en la que el autor ofrece consejos sobre la compra de los ingredientes que las componen, la degustación, la forma de elaboración, etc. Algunos de ellos son de sobra conocidos, pero otros resultan curiosos y son altamente útiles.

Cocinaconmigocollage650ma

La variedad de recetas es increíble, podemos encontrar grandes clásicos con nuevos enfoques, como los panqueques (o tortitas) de coco con mango y almíbar de piña; elaboraciones internacionales, como los arancini italianos, y británicas, como el pudin de pan con mantequilla; recetas dulces y saladas, recetas sencillas junto a otras más elaboradas, etc.

Así mismo, cada uno de los capítulos arranca con una reflexión personal sobre el tema del que trata. Alguna de ellas podría ser catalogada, incluso, de confesión, como es el caso del capítulo que trata sobre cocinar para uno o dos. En su introducción, Gordon Ramsey confiesa lo fácil que resulta para todo chef caer en la tentación de cenar una lata de alubias (directamente del bote) al llegar a casa tarde después del trabajo.

Cocinaconmigo 2 Ma650

Resulta interesante que Gordon Ramsay, chef condecorado con 16 estrellas Michelin, comparta su día a día con el lector y que se muestre tan abierto y humano en este libro. Sobre todo cuando los programas de televisión que protagoniza en la actualidad transmiten una imagen totalmente opuesta. Esto es, quizás, lo que más he disfrutado de todo.

Si todo lo escrito anteriormente no fuera suficiente para ayudarme a transmitir que “Cocina conmigo” es un gran libro de cocina, añadiré que la encuadernación, en tapa dura, es magnífica, que el diseño de su interior es impecable y que la fotografía es tan sugerente que hace que quieras cocinar todos y cada uno de sus platos. En resumen, 320 páginas de puro placer.

Gordon Ramsay. Cocina conmigo.

Autor Gordon Ramsay
Editorial Grijalbo
ISBN 978-84-253-5016-0
Precio 29,90 euros

En Directo al Paladar I Cocina con Joan Roca: técnicas básicas para cocinar en casa
En Directo al Paladar I Cocina. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos