Compartir
Publicidad

Cocina para pobres

Cocina para pobres
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Últimamente, cuando visito una librería y paso grandes ratos en la sección de cocina, veo cada vez más libros orientados al ahorro en la cocina. Aprovechando la crisis, varios autores hablan de recetas económicas o de cocinar con sobras. Sin embargo, y en nombre del ahorro, yo hoy os traigo un libro que es una pequeña joya: Cocina para pobres.

Aunque el título no es el más acertado, este libro es un compendio de recetas sencillas, rápidas y sobre todo baratas. Todo mezclado en la batidora con buen gusto, fino humor y tradición. Sin duda, merece la pena leerlo.

Está dividido en caldos y sopas, arroz y legumbres, huevos y tortillas, pescados de mar y rio; carnes y embutidos, adobos y salsas y postres. Y luego hay una sección de consejillos prácticos con curiosidades. Por ejemplo, para quitar el mal sabor al aceite basta con echarle una miga de pan mojado en vinagre y quitarlo cuando empezase a cambiar de color, todo en caliente a fuego vivo.

Eso sí, no esperéis recetas tan elaboradas como la de los libros de cocina actuales, con fotos y el paso a paso. Aquí todo es orientativo y se habla de medidas tan poco ortodoxas pero tan tradicionales como el puñao o el chorrillo.

Cuentan que el autor, como era médico, pudo entrar en conventos de clausura y hablaba con los frailes o monjes encargados de la cocina y le revelaban recetas.

Quizás sea algo difícil de encontrar, ya que durante muchos años estuvo agotado. Sin embargo, si os apetece comprarlo por 20 euros, un clásico de nuestra cocina.

Cocina para pobres

Autor: Alfredo Juderías Editorial La Galeria del libro ISBN: 9788493680701

En Directo al Paladar | Tartas, de Sarah Banbery En Directo al Paladar | Porca memoria, recuerdos de comida y cocina de un par de verracos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos