Compartir
Publicidad
Publicidad

Porca memoria, recuerdos de comida y cocina de un par de verracos

Porca memoria, recuerdos de comida y cocina de un par de verracos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasier Etxeberría y David de Jorge, son los artífices de este, Porca Memoria. Recuerdos de comida y cocina de un par de verracos. Se trata de un recorrido autobiográfico de dos auténticos gastrónomos, por fogones, comilonas y recuerdos, en el que despellejan a todo bicho viviente, sin pudor alguno.

Subijana, Berasategui, Aduriz son entre otros muchos, analizados y expuestos a puño y letra sus “pecadillos” a mano de este par de expertos en este arte de soltar la lengua. En este caso la pluma. Claro que ambos lo hacen con conocimiento de causa. David de Jorge ha trabajado con muchos de los más grandes y afamados cocineros y, el otro verraco, Hasier Etxeberría, escritor, periodista y presentador en Euskal Televista, vio nacer y narró la revolución de la cocina vasca. Años ha.

Montones de anécdotas. Historias increíbles. Críticas duras, algunas de ellas me tocan las narices. Otras las comparto. En mi opinión es un libro curioso, que rezuma de ese espíritu de cocinero vasco. Prepotente y orgulloso. Que come a lo grande. Cocina como dios. De pecho ancho y erguido. Buena gente.

Porca Memoria. Recuerdos de comida y cocina de un par de verracos, aporta al lector infinidad de datos, de sensaciones, de aromas. En ocasiones leyendo su intensa narrativa, el lector se siente empachado, ante tanta y tan abundante descripción gastronómica. En este aspecto me ha gustado mucho. Realmente ambos autores transmiten su pasión por la cocina.

Porca Memoria. Recuerdos de comida y cocina de un par de verracos ISBN 84-7871-610-6 RBA libros, S.A. Pérez Galdós,36 08012 Barcelona PVP 16 €

En Directo al Paladar | La Amante Gourmet En Directo al Paladar | Una Golosina de Muriel Barbery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos