Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer en España, Beber en España, un viaje culinario región a región

Comer en España, Beber en España, un viaje culinario región a región
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos comprado un nuevo libro para nuestra biblioteca gastronómica, la verdad es que nos sorprendió, pues no sabíamos de la publicación de su primera edición este mes que finaliza. Como indicamos en el enunciado, se llama Comer en España, Beber en España, un viaje culinario región a región.

Es una obra en la que han participado dos grandes profesionales, uno de la gastronomía y los fogones, Mario Sandoval y un experto y apasionado por la enología y el mundo del vino de nuestro país, John Radford.

Esta nueva obra nos deleita con la cocina de vanguardia de Mario Sandoval, fruto de la tradición y su particular estilo culinario. Nos ofrece un repaso a cada una de las 17 regiones de nuestro país, desde el botillo leonés, pasando por el zarangollo murciano y llegando al cuscussó menorquín.

Tras la presentación cultural y gastronómica de cada región, Mario selecciona cuatro platos respetando la tradición y promocionando la innovación. Seguidamente, de la mano de John Radford, nos paseamos por las bodegas y denominaciones de origen que esa región alberga, también incorpora a cada receta los vinos aconsejados, tres para cada uno, un vino para un día normal, un vino para una comida de domingo o el vino ideal para una ocasión especial. Finalmente nos muestran una particular lista de restaurantes recomendados.

Todavía no hemos podido profundizar en el contenido de Comer en España, Beber en España, pero de momento ya hemos podido conocer una parte de la rica gastronomía española. Os recomendamos su lectura, amena y con muy buenas ilustraciones, aunque quizá escasas.

Casi 200 páginas del comer y del beber de nuestro país a un precio que ronda los 21 euros. Puedes encontrar esta nueva obra editada por RBA Libros en tu librería habitual o a través de la red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos