Compartir
Publicidad

Cómete el Mundo, un recetario intercultural

Cómete el Mundo, un recetario intercultural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alumnos inmigrantes que estudian español en las escuelas de la Cruz Roja y de Caja Madrid del Corredor de Henares, han elaborado un recetario muy especial con recetas gastronómicas de todo el mundo. En este recetario intercultural podemos encontrar recetas como el Cuscus con ternera y verduras, sancocho de gallina o arroz a la milanesa entre otros.

El libro Cómete el Mundo, es fruto de una iniciativa en la que se busca una convivencia adecuada evitando el rechazo de las personas extranjeras a través de las 36 recetas provenientes de 17 países. El prólogo del libro dice una gran verdad, “en la mesa la pluralidad puede resultar suculenta, en la vida cotidiana también tiene buen provecho”. Hay dos modos de conseguir el libro gratuitamente, uno es acercarse a cualquiera de las sedes de Cruz Roja situadas en Corredor de Henares o bien acceder a él a través de la red. Este tipo de iniciativas permiten enriquecer nuestra gastronomía y fusionar distintas culturas, enhorabuena a los autores.

Más información | Obra Social Caja Madrid (Comete el Mundo en PDF) Más información | Diario Digital de Henares Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos