Compartir
Publicidad

Con la cocina no se juega de David de Jorge

Con la cocina no se juega de David de Jorge
8 Comentarios
Publicidad

La primera vez que conocí a David de Jorge yo estaba empezando a trabajar de encargado en una tienda de productos gourmets con una pequeña zona de degustación de platos y David era por aquel entonces el asesor gastronómico que tenía esta cadena. Más o menos por decirlo de alguna manera. Y hoy tengo su último libro entre manos, Con la cocina no se juega.

En aquel entonces David de Jorge ya había escrito algún libro además de ser un blogger de primera. Su estilo podemos decir que es único, tanto entre los fogones como entre las hojas de un libro. Es la nota diferente en un panorama, el español, en el que faltan talentos en el ensayo literario gastronómico. Pero bueno, es que si vamos a una librería solo hay libros de recetas y más recetas.

Es por este motivo que el libro que os presento trae un aire de frescura muy sano y limpio. ¡Ya era hora! En la universidad uno de los profesores que me hicieron replantearme seguir o no seguir la carrera fue Amando de Miguel (biógrafo de Aznar). Su teoría era que solo había que leer las 50 primeras hojas de cada libro porque el resto era todo igual. Bueno, yo en ese momento entendí muchas cosas de la carrera que estaba estudiando y creo que por eso la deje y estudie finalmente restauración.

Todavía no me lo he terminado, pero ya ha sustituido el libro de la mesilla de noche que me estaba leyendo. Y hablaros de un libro que no he terminado, ¿no puede ser perjudicial para mi credibilidad? En este caso no tengo temor a equivocarme, quien conozca a David de Jorge lo encontrará en cada frase de este libro. Quien no lo conozca tiene una oportunidad muy buena para conocerle y sobre todo compartir opiniones acerca de este mundo gastronómico en el que nos movemos.

Opiniones, entrevistas con los grandes de la cocina, ¿recetas? Bueno, tal vez, no esperéis una receta tal cual, son recetas narradas, restaurantes. Son vivencias, una forma de vivir y sentir y mejor forma la que consigue traduciéndolo en palabras. Este libro es gastronomía en estado puro.

David de Jorge, Con la cocina no se juega

David de Jorge
Editorial Debate
ISBN: 9788483068595
Precio 17,90 euros

En Directo al Paladar | Porca memoria, recuerdos de comida y cocina de un par de verracos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos