Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce la verdad de los alimentos anunciados en TV, tú puedes

Conoce la verdad de los alimentos anunciados en TV, tú puedes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hilo de nuestros comentarios sobre nutrición y salud, parece interesante este libro que se acaba de editar y que desvela las falsedades o verdades a medias de más de 100 anuncios publicitarios en televisión de conocidas marcas, habituales en la cesta de la compra diaria de millones de consumidores. El libro, que se titula “Conoce la verdad de los alimentos anunciados en TV, tú puedes”, está firmado por Juan Madrid, experto especialista en endocrinología y nutrición del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y que ha realizado junto al dietista Antonio Madrid.

Durante seis meses los autores siguieron la publicidad de conocidas marcas, tras lo cual compraron los productos para comprobar la realidad de las afirmaciones volcadas en la publicidad. Lo mejor es que se facilitan los nombres de las marcas y presentaciones comerciales de multitud de productos alimenticios, lácteos, comida rápida, helados, refrescos, conservas, galletas, frutos secos, patatas fritas, carnes, pescados y elaborados de pastas o verduras, entre otros muchos alimentos.

Mediante un lenguaje claro, estos especialistas nos inducen a reflexionar qué alimentos son los más adecuados, a saber elegir con nuestros propios criterios, pero partiendo de una información nutricional adecuada. Y más allá, nos ayudan a saber interpretar ese galimatías que a veces suponen las etiquetas de información nutricional. Un libro que seguro nos será de gran ayuda a la hora de elegir los alimentos más sanos.

Y es que muchas veces nos dejamos influenciar demasiado por estos anuncios televisivos, que nos “venden” muchos alimentos con promesas de una vida más sana y feliz si los consumimos, o que nos ayudarán a adelgazar o a tener más energía. Todo muy idílico, pero ¿Es cierto todo lo que prometen?.

Título: Conoce la verdad de los alimentos anunciados en TV, tú puedes Edición:1 ª edición,2008 Autores: Juan Madrid Conesa, Antonio Madrid Gomariz Número páginas: 326 pag. Editorial: ARAN Vida Sana ISBN: 9788496881525 Precio: 21,16 euros

Vía | Noticia Diario Sur En Directo al Paladar | Comparativa de tres caldos envasados, los caldos de pollo de gama media En Directo al Paladar | La publicidad de productos alimenticios no encaja con la alimentación saludable En Directo al Paladar | Declaración de alimentos saludables, a estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos