Compartir
Publicidad
Publicidad

Días de cosecha, recetas de todo el mundo

Días de cosecha, recetas de todo el mundo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablaba del libro que trajo mi mujer a casa, Days of Harvest (Días de cosecha), redactado por Terry y Marilyn Day. Y quería hablaros de él porque es muy curioso y me ha encantado.

Antes de hablaros del libro en sí, os voy a hablar un poco de la historia de sus autores para que lo entendáis. Son un matrimonio americano, que ha vivido en medio mundo y que recogen sus mejores platos de cada temporada en cada país.

Marilyn empezó a cocinar cuando era prácticamente una niña. Procede de una familia numerosa y los sábados se dedicaban a hornear y preparar comida para toda la semana. Su amor por la cocina fue creciendo, al igual que sus interesante recetario.

No se trata de un libro publicado por una editorial, aunque debería serlo. Lo han hecho y encuadernado ellos y lo venden de mano en mano. De esta forma el libro está compuesto por bloques que agrupan las recetas según las etapas de su vida: los primeros años; recuerdos de Méjico; Especialidades Españolas, postres deliciosos y sopas y ensaladas.

Me gusta porque hay recetas muy interesantes, mejicanas y sobre todo americanas. Como sabéis en casa somos unos apasionados de los postres y hay cada delicia, como las barritas de limón de ayer, que me vuelven loco.

Una de las cosas que más me gusta del libro es una tabla donde nos indican algunos ingredientes de unos paises que equivalen a otros de diferentes lugares ya que a veces cuando hacemos recetas de otros países, no encontramos muchos ingredientes. Así que al final del libro hay un interesante capítulo con pistas para “españolizar” los ingredientes.

También hay una práctica guía de equivalencias, que ya sabéis que en otros países suelen usar otro tipo de medidas y a veces nos encontramos con grandes problemas a la hora de preparar las recetas.

Por cierto, mi edición está en inglés pero también existe una versión en castellano por si no apañáis con el inglés. Y como os digo no se encuentra en ninguna editorial ni libreria el libro, solo directamente de sus autores.

En Directo al Paladar | Ministry of Food: trucos de tiempos de guerra para ahorrar con la comida hoy
En Directo al Paladar | La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos