Compartir
Publicidad
Publicidad

Diccionari del vi i del beure

Diccionari del vi i del beure
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La editorial Cossetania, presentará el próximo 14 de mayo a las 8 de la noche, en el restaurante Les Olles de Igualada (Barcelona), la 2ª edición revisada y ampliada del libro “Diccionari del vi i del beure” (Diccionario del vino y del beber) de Joan Maria Romaní.

Este libro es un diccionario de unas 2.500 voces en catalán, con sus equivalentes no sistemáticos en castellano, inglés y francés. Incluye también un apartado de refranes ordenados temáticamente, un vocabulario temático, los índices de términos en castellano, francés e inglés, y direcciones de entidades relacionadas con el mundo del vino.

El alcance temático de este diccionario, abarca el ciclo de las bebidas desde su origen hasta su consumo, y su objetivo es poner al alcance de cualquiera una obra divulgativa que le aporte información sobre el complejo mundo del vino y las bebidas.

Gracias al tratamiento que se le da a la información contenida en el Diccionari del vi i del beure, queda claro que no está dirigida únicamente a los expertos y profesionales del ramo, sino también a las personas que sean curiosas, o que quieran entender las etiquetas, las contra etiquetas y las fichas de los suplementos dominicales, o que quieran entre otras cosas encontrar información sobre los tipos de racimos usados en vinificación, las zonas donde se elaboran los vinos, las bebidas espirituosas más habituales o las cervezas a nuestro alcance.

En Directo al Paladar | Noah Gordon, La Bodega y el vino en España En Directo al Paladar | Torres casi sin alcohol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos