Compartir
Publicidad

"El club del cupcake" de Clara P. Villalón. Una historia y once recetas de cupcakes

"El club del cupcake" de Clara P. Villalón. Una historia y once recetas de cupcakes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Directo al Paladar nos alegra cuando compañeros de otros blogs tienen la suerte de publicar un libro. Es el caso de Clara P. Villalón a la que yo ya seguía en su página de cocina Miss Migas desde antes que entrara en el concurso de MasterChef por el que seguro muchos la conocéis, y que acaba de publicar su primera novela con recetas incluidas.

Poco se podría suponer Clara, esta joven madrileña estudiante de Economía, que su vida iba a cambiar tras su paso por un programa de televisión sobre cocina. Nuevos proyectos de aprendizaje en restaurantes de prestigio, colaboraciones con grandes chefs y además, su nuevo libro “El Club del cupcake”.

El club del cupcake

Pero Clara no escribe porque es famosa, una de sus pasiones conocidas es la cocina, pero desde siempre también ha sido la escritura y prueba de ello es el blog de relatos que tiene en la red y denomina “Migas de locura”

La autora, en el libro, nos descubre una deliciosa historia en donde el mundo de la cocina, la repostería, los cocineros e incluso los reality de cocina como el que ella vivió hace unos meses están presentes, y se entremezclan con recetas que abren cada capítulo como si de una introducción para lo que va a ocurrir a los personajes se tratara.

El club del cupcake

La historia gira en torno al cupcake como la excusa argumental para descubrir a una serie de personajes y las historias que giran a su alrededor. Todos comparten sentimientos alegres, pero también tristezas, en un club de repostería que acaba convirtiéndose en un lugar donde conocerse e intercambiar sentimientos.

La trama principal transcurre en Madrid en el barrio de Malasaña, pero con Silvia la protagonista de la obra, también viajaremos a los Pirineos y a Cantabria. En todos estos lugares se entremezclan escenarios reales y ficticios donde van ocurriendo las distintas historias de los personajes de la obra.

Todo esto unido a unas deliciosas recetas de cupcakes que Clara, su autora, nos propone como metáforas de los distintos estados de ánimo. Cada receta encabeza un capítulo y así nos encontramos con un “cupcake de Sacher para un principio emocionante”, “cupcake de quesada para una segunda oportunidad” o un “cupcake de chocolate y vino tinto para una primera cita”, entre otras muchas y que forman parte de once deliciosas recetas de cupcakes probadas en el restaurante ABaC del chef Jordi Cruz.

El club del cupcake

Hoy no os puedo contar más, no quiero descubriros el final de la historia, solo invitaros a que lo leáis y preparéis esos cupcakes con nombres tan sugerentes que nos trae este delicioso relato, ideal para leerlo de un tirón acompañados de una buena taza de té, y porqué no, de uno de estos irresistibles pastelitos ¡Mucha suerte Clara!

El club del cupcake

Autora | Clara P. Villalón Editorial | Espasa ISBN | 9788467040029 Precio | 19,90 euros

En Directo al Paladar | La receta de la felicidad. Libro de recetas En Directo al Paladar | La cocina de Dolorss Mateu. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio