Compartir
Publicidad

El gran libro del azúcar

El gran libro del azúcar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, mi enfermizo fetichismo por los libros de cocina ha hecho que actúe como si fuera una especie de caballero andante, rescatando pobres libros “olvidados” en alguna estantería de un diminuto y abarrotado kiosco de revistas y chuches. Así es precisamente como ha llegado el gran libro del azúcar a casa, subido a la grupa de mi bolso.

Ya relajada en el sofá de casa pude entretenerme en hojear y valorar mi adquisición. Enseguida me di cuenta que no es un libro de cocina al uso, por las fotos más bien parece un libro de floricultura, sus páginas están inundadas de fotografías de llamativos ramos rosas de toda clase, tamaño y color. Y es que el gran libro del azúcar es en realidad la biblia del modelaje de flores de pasta de azúcar.

Sus páginas albergan las explicaciones, recetas, plantillas y fotografías necesarias para confeccionar preciosos arreglos florales comestibles para decorar tartas. Arreglos con rosas, miltonias, azucenas, violetas, lirios, bayas y hojas se convierten en el centro de atención absoluto cuando descansan sobre sabrosas tartas.

El gran libro del azúcar

Si leemos cualquier receta comprobamos que está muy bien estructurada. El apartado de ingredientes está dividido en tres partes. Primero, una lista todo lo necesario para la preparación de la tarta propiamente dicha, desde la forma y tamaño de los bizcochos, hasta el alcohol que pueda ser necesario para humedecerlos, pasando por el relleno, la pasta de azúcar para forrarlos y el cartón y cinta para decorar su base. Después los ingredientes necesarios para confeccionar las flores. Y por último los materiales necesarios para el modelaje de las mismas.

Sobre la descripción del proceso de elaboración de cada una de las recetas, puedo decir que es muy detallada y minuciosa, acompañado de fotografías de la manipulación de los adornos. Nos explica cómo preparar la base, cómo hacer cada una de las partes de las flores y los ramos, como colorearlos para darle un aspecto natural, como ensamblarlos, y como presentarlos.

El gran libro del azúcar

En otros capítulos aprendemos sobre el equipo que se utiliza, las técnicas, las recetas de los distintos tipos de glaseado (cuarto, medio, tres-cuartos, real), pasta de azúcar, y las plantillas de cada una de las flores y hojas que nos enseñan a hacer, rosa Blue Peter, rosa salvaje, rosa Pintor, orquídeas, etc.

Creo que este libro no está pensado para principiantes, ya que da por supuesto que el lector sabe qué son, cómo preparar y cómo utilizar muchos de los materiales que se deben emplear, pero desde luego si ya se tiene práctica, está es una de las mejores guías para conseguir la perfección.

El gran libro del azúcar

Tombi Peck, Alan Dunn y Tony Warren
Albor Libros
5,95 euros
ISBN 84-95921-19-7

En Directo al Paladar | La cocina marroquí. Libro
En Directo al Paladar | Macarons, un postre delicioso y chic. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio