Compartir
Publicidad

"Inteligencia nutricional", aprende a comer de forma saludable. Libro sobre la alimentación

"Inteligencia nutricional", aprende a comer de forma saludable. Libro sobre la alimentación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Directo al Paladar por lo general os solemos contar las novedades en cuanto libros de recetas y cocina se refiere, pero hoy os voy a presentar un libro que no os va a servir para cocinar directamente, pues no trae recetas, aunque si os servirá para comer mejor y de forma más saludable, se trata de “Inteligencia nutricional” de la doctora Magda Carlas.

Debo reconocer que no soy muy aficionada a los libros de autoayuda, ni de dietas, ni aquellos en donde te enseñan a conseguir alguna meta personal, sin embargo este libro que os traigo hoy me conquistó nada más leerlo, pues su lenguaje ameno y sus explicaciones rigurosas, me hicieron comprender que no se trataba de un libro para comer bien y adelgazar sin más.

En él la autora Marga Carlas, licenciada en medicina y master en Ciencias de la alimentación intentará que nosotros utilicemos la inteligencia para comer bien. A priori parece una premisa difícil, pero a medida que te vas adentrando en el texto del libro vas entendiendo que el sentido común es lo que debe de primar a la hora de comer, y así podemos dejar de lado otros condicionantes como la publicidad, las modas, la capacidad económica, e incluso el propio peso para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Inteligencia nutricional

La obra se divide en pequeños capítulos donde se tratan temas básicos para llevar a cabo una alimentación de forma inteligente. Comienza con la compra, donde nos enseña a comprar de manera efectiva mostrando cuales son los alimentos imprescindibles, una despensa de supervivencia, y aquellos errores que cometemos a la hora de ir a la tienda.

El siguiente capítulo nos relata los factores invisibles, esos que nos influyen sin darnos cuenta en nuestra forma de alimentarnos como son la publicidad, el exceso de información, circunstancias personales como serían la alimentación cuando hay niños en casa o bien cuando uno vive solo, y muchas más cuestiones que cuando las leemos caemos en la cuenta de que están ahí e influyen invisiblemente a la hora de comer.

En el tercer capítulo la autora trata un tema preocupante para muchos de nosotros, el peso. Aquí no lo aborda como es lo habitual a base de dietas y restricciones difíciles de seguir, sino con recomendaciones y consejos para tratar el sobrepeso con inteligencia. Desbancando falsos mitos sobre el peso y explicándonos por qué fallan las dietas en muchas ocasiones.

Inteligencia nutricional

La obra acaba con un último capítulo en donde remarca la inteligencia como arma imprescindible para comer bien, aportando consejos para una dieta equilibrada y algunos conceptos clave.

En resumen, Inteligencia nutricional es un libro recomendable para forjar una base para una buena alimentación, donde desde un lenguaje sencillo nos hace pensar y abrir los ojos ante cosas básicas, que aunque sabiéndolas, por lo general no las aplicamos después en nuestra vida real para hacer más efectiva nuestra forma de alimentarnos.

Creo que puede ser un libro imprescindible tanto para el que le guste cocinar, el que quiera seguir una dieta, pero sobre todo para que nuestra elección a la hora de comer sea mucho más genuina y tengamos más claro aquello que realmente nos conviene.

Inteligencia nutricional

Autora | Dra. Magda Carlas Editorial | Plataforma Editorial ISBN | 9 788415 115939 Precio | 18 euros

En Directo al Paladar | Un juego on line sobre alimentación saludable En Directo al Paladar | Cómo planificar un menú saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos