Compartir
Publicidad

La cocina del kabuki

La cocina del kabuki
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y después de una receta thai, qué mejor que traer un libro asiático, pero con otro tipo de comida. Se trata del libro de La cocina japonesa del Kabuki, el restaurante de Ricardo Sanz, el único de este tipo con estrella Michelín.

Pues bien, ahora tenemos a mano algunas de las recetas del restaurante, para que veamos que no es tan difícil hacerlas. El libro tiene algunos puntos muy buenos, por ejemplo, el índice está escrito como si se tratase de japones, de arriba a abajo. Debo confesar que estoy estudiando japones desde hace unas semanas y por eso lo sé.

En La cocina del Kabuki, además de las recetas, podremos descubrir la figura de Ricardo Sanz. Un cocinero muy conocido, pero no tanto su persona. En esta introducción lo que más me ha gustado leer es la parte dedicada a lo japo-castizo. Un recorrido por lo intenso de esta cocina en la última década en Madrid. Como siendo uno de los primeros han visto como ha crecido el interés en Madrid por lo asiático.

Después de los capítulos introductorios, que llevan casi la mitad del libro y que como os digo hay que leer sí o sí. Vienen las recetas. En este aspecto podemos encontrar recetas sencillas, algunas con ingredientes un poco complicados de conseguir, pero en su mayoría asequibles a todos. Sopas, arroces, ensaladas, tempuras, sashimis, sushis, plancha, etc. Un poco lo más representativo de cada técnica.

Para las últimas páginas del libro nos reservan unas elaboraciones básicas y unos trucos. A tener en cuenta tambien las fotografías de las recetas, elaboradas por Sacha Hormaechea, cocinero y fotógrafo.

La cocina del Kabuki

Ricardo Sanz, Juan Manuel Bellver y Sacha Hormaechea Planeta 24,90 euros ISBN 9788408095958

En Directo al Paladar | Kabuki ¿japonés o madrileño? En Directo al Paladar | Cata de carnes: Wagyu, Angus y Valles del Esla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos