Compartir
Publicidad

La cocina japonesa de Harumi

La cocina japonesa de Harumi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, la comida asiática me apasiona y en concreto la japonesa, que es mi debilidad. Por ese motivo, el otro día caí rendido ante un libro de cocina nipona: La cocina japonesa de Harumi.

Y claro, la primera pregunta es ¿Quién es Harumi? La escritora culinaria más famosa de Japón, de hecho tiene una revista culinaria, Suteki Recipes, de la que ha vendido casi cinco millones de ejemplares. Su éxito radica en sus recetas tradicionales, renovadas y sencillas.

El libro se divide en diez grandes capítulos: aperitivos y entrantes; sopas y fideos; Arroz; tofu; mariscos y pescados; pollo y huevos; carne de ternera y cerdo; sushi; verduras y postres y bebidas.

Hay dos cosas especialmente que me parecen muy útiles como el listado de tiendas donde comprar los ingredientes japoneses (muchas de ellas con tienda online para los que no viváis en las grandes ciudades) y unas fáciles instrucciones que te explicar cómo cambiar los ingredientes si no los podemos encontrar.

El libro también cuenta con un interesante glosario que nos ayuda a entender determinados ingredientes como ichimi togarashi (chile en polvo) o el katsuo bushi (bonito ahumado y seco).

La cocina japonesa de Harumi

Harumi Kurihara Editorial Grijalbo ISBN 9788425338823 Precio 22 euros

En Directo al Paladar | El libro del Sushi, sashimi, yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa En Directo al Paladar | La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio