Publicidad

La cuina de la meva mare. Libro de recetas de Joan Roca

La cuina de la meva mare. Libro de recetas de Joan Roca
1 comentario

Publicidad

Publicidad

De nuevo, mi proveedora particular de libros de cocina (mi madre) me ha traído un ejemplar estupendo del que sacar buenas ideas. Esta vez ha sido La cuina de la meva mare, del conocido chef Joan Roca, que homenajea a Montserrat, su madre, recogiendo las recetas que a lo largo de su vida esta ha hecho en el restaurante familiar Can Roca.

La edición que tengo, como podéis ver en la primera fotografía de esta entrada, está en catalán, pero, si os interesa, podéis encontrar el libro del mayor de los hermanos Roca traducido al castellano con el título "Las mejores recetas de mi madre".

3

Aparte de las estupendas recetas, que están explicadas de forma muy sencilla y recogen lo mejor de la cocina tradicional catalana, me ha gustado muchísimo el cariño que se desprende de este libro. Cariño por la familia, cariño por la cocina y cariño por las tradiciones.

Como explica Joan Roca, en la cocina siempre se ha encontrado muy a gusto y por eso, después de salir del colegio, cuando era niño, iba a Can Roca, el restaurante familiar, para ayuda a su madre, pues entonces algunas recetas se preparaban para toda la semana y otras se hacían la vigilia para servir en el menú del día siguiente.

2

Mirad si me ha enganchado este libro que a pesar de no tener fotografías no las he echado de menos. No le hacen falta. Es suficiente con leer el título de cada receta para vislumbrar un plato delicioso. Hasta los aromas se perciben entre las líneas de cada párrafo.

Las recetas están agrupadas en los siguientes apartados: entrantes, ensaladas, sopas, pastas y arroces, huevos, pescados, carnes, mar y montaña y postres. Y para ir abriendo boca os diré que podemos encontrar desde una ensalada de hierbas a la menta hasta un escabeche de sardinas, pasando por unas manzanas rellenas.

1

Sin duda, La cuina de la meva mare es un libro básico e imprescindible en nuestra biblioteca gastronómica, con recetas muy bien explicadas y con ingredientes al alcance de cualquiera. Estoy segura de que estas vacaciones de agosto voy a hacer más de una receta extraída de él. Os lo recomiendo.

La cuina de la meva mare

Joan Roca Editorial Columna ISBN 978-84-664-1788-4 Precio 9,95 euros

En Directo al Paladar El arte de cocinar platos saludables, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas En Directo al Paladar El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir