Compartir
Publicidad

El arte de cocinar platos saludables, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas

El arte de cocinar platos saludables, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que todo el mundo a mi alrededor sepa de la afición que tengo por la cocina tiene a veces consecuencias maravillosas, como que mi madre vaya a la librería y vuelva con un libro de recetas para mí. El arte de cocinar platos saludables, 100 recetas sencillas para cada día es el regalo que me cayó ayer, sin pensarlo.

A pesar de su reducido tamaño, está repleto de interesantes recetas que, como su título indica, son sencillas y apropiadas para el día a día. Creo que el tener que preparar diariamente un menú familiar es mucho más complicado que realizar el fin de semana una tarta espectacular para una celebración puntual. Por eso me ha parecido tan interesante este libro.

sano4

Según se explica en la introducción del libro "en la variedad no sólo está el gusto, sino la clave para comer de forma sana" y esa es la idea que inspira las recetas escogidas. Aquellas hechas con ingredientes cotidianos y al alcance de todos, que permiten realizar platos variados y que aporten todos los nutrientes necesarios.

Hojeando este minivolúmen me asalta una pregunta ¿por qué algunas de la técnicas culinarias más sanas son las que ofrecen los resultados más deliciosos? Por ejemplo el asado de los alimentos, del que soy yo tan fan, que permite usar poco aceite y conserva los nutrientes, la textura y el sabor de los alimentos.

sano2

Además de recetas, este libro nos ofrece una serie de consejos que me han parecido muy interesantes, como que debemos escoger las hortalizas y frutas de temporada y proximidad, para evitar que pierdan vitaminas, que pueden usarse otros condimentos además de la sal (especias, frutos secos, hierbas) o que el té y el café impiden asimilar el hierro, por lo que no conviene tomarlos en las comidas.

Las recetas se han agrupado en los siguientes apartados: almuerzos ligeros, carne y pescado, platos vegetarianos y postres. Y podemos encontrar recetas tan tentadoras como una sopa de setas, un salmón teriyaki con fidesos chinos, una tarta de hortalizas o un merengue con yogur y frutos rojos.

sano1

Si queréis una deliciosa insipiración culinaria, El arte de cocinar platos saludables, 100 recetas sencillas para cada día puede ser vuestra solución. Además su precio reducido hace que este libro sea una auténtica tentación. Ya estoy deseando poner en práctica alguna de sus recetas.

El arte de cocinar platos saludables, 100 recetas sencillas para cada día

Angela Drake y otros Editorial Parragon ISBN 978-1-4454-6878-5 Precio 5,95 euros

En Directo al Paladar | Love Bake Nourish. Libro de recetas En Directo al Paladar | Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio