Publicidad

El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas

El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo una colección importante de libros de cocina y por ello considero que puedo opinar de una forma objetiva pero clara acerca de los tipos de libros que podemos encontrar en el mercado. Un ejemplo que me ha sorprendido gratamente en los últimos meses es este libro de recetas, El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día y ahora os contaré el porqué.

Como norma general no suelo fijarme en libros de precio tan reducido como este, ya que en general se trata de recopilaciones de recetas compradas a bancos de contenido, muchas de ellas sin comprobar, así que no tiene sentido adquirir un libro de este tipo, por muy económico que resulte.

Un día ojeando nuevas adquisiciones en una librería saqué de la estantería este volumen sin fijarme en el precio ni la editorial, y siendo adicta a las magdalenas y a probar todas las recetas que caen en mis manos, me interesé por él. A priori tenía buena pinta.

El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas

El libro prometía 100 recetas diferentes de magdalenas, todo un reto para mí sin duda. De tamaño más bien pequeño, aunque sin caer en el libro de bolsillo, con tapa blanda y algo más de 200 páginas me fue conquistando mientras lo ojeaba.

Las recetas que podemos encontrar son de todo tipo aunque abundan los cupcakes, muffins y magdalenas adornadas con merengues. Esto quiere decir que el libro no es un libro 100% al uso de recetas de magdalenas, sino que hacen una recopilación de todo tipo de pasteles “tipo” magdalena.

Todas las recetas de dividen en cuatro grandes capítulos: Desayunos y meriendas, Chocolate, Fruta y frutos secos y Ocasiones especiales. Aparte contiene un útil índice analítico dónde las fórmulas de clasifican por tipo de ingrediente, algo muy útil cuando te apetece hacer algo en concreto o tienes excedentes en casa.

El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas

Lo que más me ha gustado sin duda de este libro es que por un módico precio tenemos muchísimas recetas variadas sobre un mismo tema, que si te interesa es perfecto para obtener ideas, y que efectivamente las recetas están comprobadas, ya que aunque soy mucho de no seguir nunca una fórmula al pie de la letras, el resultado es satisfactorio.

El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día

Autor | Linda Doeser Editorial | Parragon Books Ltd ISBN | 978-1-4454-6876-1 Precio | 5,65 euros

Así que mi conclusión acerca de El arte de cocinar magdalenas, 100 recetas sencillas para cada día es que merece la pena comprarlo y no me parece el típico ejemplar de precio económico que no sirve para nada, al contrario.

En Directo al Paladar | El arte de cocinar platos saludables, 100 recetas sencillas para cada día. Libro de recetas En Directo al Paladar | Love Bake Nourish. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir