Compartir
Publicidad

Las comidas en 30 minutos de Jamie

Las comidas en 30 minutos de Jamie
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las comidas en 30 minutos de Jamie es el nuevo libro de, por supuesto, Jamie Oliver, el archiconocido cocinero inglés que ha logrado entre otras cosas que los ingleses (no sé si todos) cocinen cosas más interesantes. Y que el resto nos preocupemos en mezclar cosas que antes no mezclábamos, e incluso que utilicemos más la manos para cocinar (eso sí, primero hay que lavárselas).

Otro libro más de Jamie. Eso es lo que podemos pensar si miramos a nuestra biblioteca todos los libros anteriores. Los que me seguís sabéis que me considero un fanboy de Jamie Oliver, de sus programas de televisión y sus libros. Los tengo todos y he hecho bastantes recetas. Pero, ¿otro libro más?

Bueno, es lo que toca dirán algunos, para mantener el interés y la caja hay que ir haciendo libros, programas, restaurantes, etc. Pero este libro, y en especial el título y subtítulo del mismo tienen un tono que chirría un poco con respecto a los otros libros que ha hecho. Es como si nos estuviesen vendiendo un método milagroso para cocinar. Y no digo yo que no lo sea.

Os he dicho que me considero un fanboy y tal vez por eso al ver el precio, 30 euros, lo compré. Y solo porque tengo todos los libros, y no tener el siguiente y último por el momento es como un pequeño sacrilegio. Sí, a lo mejor os habéis quedado parados en el precio. Son 30 euros.

Vale, tal vez me he pasado un poco pero no termino de ver el formato del libro. Os explico, se trata de menús que puedes preparar en 30 minutos. El menú completo está en una sola hoja y tienen por lo general entre 3 y 5 recetas. En una sola hoja los ingredientes de cada cosa y después en la explicación te salta de un plato a otro en función de los pasos que tienes que ir haciendo para tener todas las recetas preparadas en 30 minutos.

El libro está plagadito de fotos o fotazas. Que se agradece, pero a lo mejor se han pasado en dos o tres fotos de más (léase con un tono ligeramente irónico).

Y a mi me salta una duda, no con las fotos, sino con el método de las recetas. ¿Quien se va a poner a hacer los menús completos? Al final, me da, que vamos a hacer las recetas que nos interesen de forma individual y por lo tanto esta forma de distribución de las recetas añade un punto laberíntico al libro que no ayuda a cocinar.

Sí, el libro es de buena calidad, las fotos geniales, las recetas en su mayoría muy bien o estupendas. Pero de verdad, ¿hacía falta un libro así? Y que conste que no me arrepiento de gastarme 30 euros. Seguro que les saco partido.

Las comidas en 30 minutos de Jamie

Jamie Oliver
RBA
ISBN 978-84-9298-177-9
Precio 30 euros

En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver
En Directo al Paladar | En casa con Jamie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio