Compartir
Publicidad

Macarons por Sébastien Serveau. Libro de recetas

Macarons por Sébastien Serveau. Libro de recetas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta preparar macarons y los que me seguís en Directo al Paladar habitualmente ya sabréis de mi pasión por estos pastelitos franceses, pues os he presentado unos cuantos libros y algún que otro detalle relacionado con ellos. Y es que a parte de ser todo un reto repostero, una vez que les has cogido el punto a prepararlos me gusta probar distintos rellenos de sabores, es por eso que cada libro que encuentro relacionado con su elaboración es un libro que difícilmente se queda en la tienda.

El que hoy os presento “Macarons” de Sébastien Serveau, corresponde a una colección de libros de pequeño formato que tratan un tema gastronómico en concreto, como si de un curso de cocina se tratara y abarcando tanto temas de repostería como de cocina salada, todo de forma muy didáctica.

En este caso escrito por el chef francés Sébastien Serveau el cual comienza su carrera en la cocina antes de dedicarse por entero a la pastelería en 1994.Posteriormente trabaja en hostelería, en tienda y en restauración, antes de volver al equipo del Centre de Formation d’Alain Ducasse, en donde hoy es chef ejecutivo de pastelería, transmitiendo su saber y su experiencia a los profesionales y a los expertos gastrónomos. Es autor de varios libros de cocina aparte de éste que os traigo hoy.

Macarons

Este libro de Macarons es sobre todo muy visual, se compone principalmente de pequeñas fotos en donde el chef va preparando los macarons paso a paso de forma que es muy fácil seguir el proceso de elaboración incluso hasta para el más inexperto.

La obra se compone de varios capítulos iniciales, comienza con una breve historia de estos dulces franceses para que se entienda su procedencia y el por qué se han hecho tan famosos a los largo de los siglos extendiéndose su fama por todo el mundo.

Continua con unas sencillas explicaciones de los ingredientes principales que componen las conchas del macaron, dándonos las pautas a seguir para la mejor elección de la almendra y el azúcar glas así como una clase práctica de cómo se utiliza y maneja la manga pastelera para la elaboración del macaron.

Macarons

También le da importancia a los rellenos y así nos explica detalladamente como elaborar las cremas base para que después combinando con distintos sabores obtengamos un relleno perfecto de las conchas. Prosigue con unas pautas y consejos para lograr el éxito en la elaboración, así como los posibles fallos que se pueden cometer cuando no cuentas con experiencia en prepararlos.

Seguidamente nueve recetas de macarons variados, detallando ingredientes de forma muy esquemática y fácil así como los utensilios que vamos a necesitar para elaborar cada una, prosiguiendo con una veintena de pequeñas fotografías donde va explicando visualmente y de forma escrita cada paso detallado de tal manera que parece como si estuvieses presente en una clase de cocina del chef repostero.

Macarons

En resumen un libro muy visual y atractivo para todo aquel que quiera aprender a elaborar estos dulces franceses en sesenta páginas, incluso me atrevería a decir que debería ser el libro por el cual empezar a prepararlos y el primero que habría que comprar si te quieres meter en el adictivo mundo de preparar macarons.

Macarons de Sébastien Serveau

Sébastien Serveau Editorial Blume ISBN 978-84-966669-65-9 12,50 euros

En Directo al Paladar | Macarons, un postre delicioso y chic. Libro de cocina en Directo al Paladar | Macarons, brownies, cupcakes y cookies. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos