Compartir
Publicidad
Publicidad

Molecular gastronomy. Emerging scientific discipline

Molecular gastronomy. Emerging scientific discipline
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cómo predecían algunos gurús de la cocina hace pocos años, la ciencia ha entrado en la cocina. Solo hace falta entrar en algunas cocinas para encontrarnos con materiales propios de un laboratorio, rotavales, baños termoestaticos, etc.

Además en estos últimos años ha habido un crecimiento exponencial de libros y artículos sobre el por que de las cosas dentro de la cocina y hoy os traigo otro ejemplo.

La última publicación se trata de un pequeño libro llamado Molecular gastronomy. A New Emerging Scientific Discipline (Gastronomía molecular. Una disciplina emergente) escrito por varios autores liderados por Peter Barham, el autor del fantástico libro The Science of Cooking.

El libro está separado en 8 capítulos tratando temas cómo las reacciones químicas que afectan el sabor o uno que me ha llamado la atención, el efecto de la alimentación en el sabor y textura de la carne.

Está disponible de forma gratuita en formato .pdf y está escrito en inglés aunque con un poco de esfuerzo se puede entender bastante bien.

Via | El blog de Bertus Descargar | Chemical Reviews En Directo al Paladar | Texturas. Una colección de recetas de hidrocoloides E Directo al Paladar | Metilcelulosa. Creando falsa alarma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos