Compartir
Publicidad
Publicidad

Pancracio: Chocolate moderno

Pancracio: Chocolate moderno
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chocolates Pancracio nació de las manos del marketing, una pequeña firma con sorprendentes elaboraciones en chocolate que en seguida tuvo éxito y coloco sus elaboraciones en las mejores pastelerías de España, Inglaterra y Francia. Así fue como nació la marca de chocolates y este es el libro que nos ofrecen con recetas que salen, como indican en el propio libro, Chocolate Moderno.

No hay libro de chocolate que se precie que no tenga entre sus primeras páginas una historia, origen y beneficios del chocolate. A lo que además hay que añadir una breve introducción sobre el libro y la marca Pancracio. Menos mal que esto, que se repite en todos los libros, como he dicho, nos lo hacen breve, por lo que si lo bueno es breve, dos veces bueno.

Muy importante, también, el capítulo obligado sobre las técnicas del chocolate. Sin duda alguna muy útil si es el primer libro de chocolate que te compras y quieres averiguar cómo se hacen algunas cosas básicas, como por ejemplo: qué es tamizar, desmoldar, montar y cosas similares. Además de descripciones sobre el atemperado del chocolate o cómo fundirlo de forma adecuada.

Destacaría por encima de todo, incluso de las recetas, las propias fotos del libro, muy descriptivas y que te harán liarte la cabeza porque te apetecerá hacer todas las recetas. Pero al mismo tiempo no se puede, por lo que hay que empezar con orden.

El libro, las recetas, se divide en básicos y clásicos, pequeños dulces, cakes y bizcochos, tartas sublimes, postres sorprendentes, helados y bebidas y chocosalados. Si me lo permitís, yo me voy a perder un rato en las tartas sublimes. ¡Que pinta!

Chocolate moderno

El País Aguilar 24,50 euros ISBN 978-84-03-50840-8

En Directo al Paladar | ¿Existe realmente adicción al chocolate? En Directo al Paladar | El libro de Chocolate de Le Cordon Bleu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos