Compartir
Publicidad

Pop Cakes. Libro de recetas

Pop Cakes. Libro de recetas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso ver cómo términos que hasta hace poco nos eran completamente desconocidos han pasado a formar parte de nuestro día a día y los manejamos sin ningún tipo de problema: cronuts, cupcakes, cake-pops, fondant etc. Hace un tiempo, casi ninguno de nosotros los había oído mencionar. Supongo que por eso me llamó la atención el libro de recetas Pop Cakes de Marcela Capó.

De todas estas nuevas preparaciones de repostería, los pop cakes me llaman especialmente la atención. Sobre todo cuando veo las increíbles creaciones que se pueden conseguir recubriendo una simple bolita de bizcocho. Para emularlas casi es necesario ser un artista del modelaje y manejar los colorantes alimentarios con soltura, pero el resultado es espectacular.

cake-pops-2

La autora de este libro, Marcela Capó, es una decoradora de tartas argentina formada junto a la conocida pastelera Marta Ballina. A pesar de su juventud, ha colaborado desde hace quince años en numerosos programas de la televisión argentina, ha impartido cursos y seminarios de repostería, ha participado en revistas argentinas y publicado, ademas, numerosos libros.

Estas golosinas decoradas, como piruletas de bizcocho, se han hecho tan populares que se ha puesto de moda regalarlas en comuniones, bautizos, bodas, aniversarios, etc. No hay celebración que se precie en la que no se ofrezca a los invitados una bandeja de cake pops, también conocidos en nuestro país como bizcobolas.

cake-pops-3

Este libro está estructurado en los siguientes apartados: despensa y utensilios, técnicas básicas de decoración, recetas básicas de pop cakes y pop cakes decorados. Echando un vistazo a las fotografías que ilustran las recetas, me resulta dificilísimo decantarse por alguna de ellas, todas las propuestas son una auténtica monada, aunque hay que fijarse también en la dificultad de algunas de ellas.

En Pop Cakes podemos encontrar 15 recetas de preparaciones con bizcochuelos, fondant, bombones y galletitas a partir de las que se pueden modelar pop cakes y otras formas listas para decorar y, también 32 proyectos de golosinas decoradas mostradas paso a paso, con la consigna de que sirvan de disparador para que los lectores creen y produzcan sus propios diseños.

cake-pops-4

En definitiva, Pop Cakes es un libro muy interesante a nivel práctico. Tal vez algunas recetas tienen un nivel de dificultad elevado, pero están explicadas con detenimiento y si sois manitas seguro que os saldrán estupendas. Destacaría también que los ingredientes de las recetas son bastante accesibles para todos.

Pop Cakes

Marcela Capó Salsa Books ISBN 978-8-415-19309-8 Precio 16,95 euros

En Directo al Paladar | ¡Ya tenemos libro! Las recetas más fáciles de Directo al Paladar En Directo al Paladar | La cocina fácil de Lorraine Pascale. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio