Publicidad

La cocina fácil de Lorraine Pascale. Libro de recetas

La cocina fácil de Lorraine Pascale. Libro de recetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si pudierais mirarme mientras escribo estas líneas veríais la sonrisa de oreja a oreja que luzco, no os podéis imaginar lo contenta que estoy por tener el libro La cocina fácil de Lorraine Pascale en español. Un libro que, como muchos recordaréis, ya comentó hace unos meses mi compañera Pam en su versión en inglés.

No saber este idioma (estudié francés) me produce muchos quebraderos de cabeza, pero sobre todo me impide acceder a los libros originales de mis autores preferidos. Por eso creo que, tanto para los que os encontréis en la misma situación que yo, como para los que prefiráis nuestra lengua, es una buena oportunidad de disfrutar de una de las mejores chefs del panorama internacional.

lorraine2

Lo primero que llama la atención de este libro es la cuidada puesta en escena de cada una de sus páginas. Las fotografías, que ya sabéis que es un tema que me encanta, de una gran belleza, son de Myles New. Parece mentira cómo cambia una receta presentada de un modo atractivo ¿verdad? Son imágenes limpias, sencillas pero preciosas.

Los que sigáis el programa de esta chef en Canal Cocina os sonarán algunas de las recetas. Nunca he preparado ninguno de los platos de Lorraine, pero os aseguro que a partir de ahora me lanzaré de cabeza. Lo cierto es que son todas tan atractivas que sé que me costará decidirme por alguna. Tendré que hacer una lista.

lorraine3

Me gusta que cada receta cuente con su propia introducción. En unas pocas líneas la autora nos introduce en si es un plato aprendido de su madre o si se le ocurrió en plena noche. Es curioso descubrir que hasta los más afamados chefs extraen la inspiración de los mismos lugares que cualquiera de nosotros: una amiga, un restaurante o una foto.

Las recetas están agrupadas en los siguientes apartados: entrantes, sopas, canapés y snacks; pan; platos principales; verduras y platos vegetarianos; postres; pasteles, tartas y galletas; dulces, mermeladas y otros caprichos. Podemos encontrarnos recetas tan tentadoras como trufas de queso de cabra, costillas asadas a las cinco especias o pastillas de menta.

lorraine4

En definitiva La cocina fácil de Lorraine Pascale es una libro que no puede faltar en la librería gastronómica de cualquier aficionado a la cocina. Las recetas son sencillas y están explicadas de modo muy claro. Como dice la propia Lorraine "cocinar puede suponer una auténtica evasión". Os lo recomiendo.

La cocina fácil de Lorraine Pascale

Lorraine Pascale Editorial Grijalbo ISBN: 978-84-15989-02-8 A la venta a partir del 20 de febrero

En Directo al Paladar | El arte de la cocina francesa. Libro de recetas en español de Julia Child En Directo al Paladar | Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir