Compartir
Publicidad

El arte de la cocina francesa. Libro de recetas en español de Julia Child

El arte de la cocina francesa. Libro de recetas en español de Julia Child
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cincuenta años ha sido el tiempo que ha tardado en traducirse al español El arte de la cocina francesa, el libro de recetas de Julia Child. La interesante trayectoria de esta chef estadounidense se dio a conocer hace unos años a través de la película "Julie & Julia", que narra las vidas paralelas de Julia Child y la bloguera gastronómica Julie, la cual realiza todas las recetas de su libro a lo largo de un año.

Si de algo sirvió la ficción cinematográfica fue para ensalzar la figura de esta cocinera formada en la refinada academia Le Cordon Bleu de París, que introdujo la gastronomía francesa en la sociedad americana a través de sus libros y programas de cocina. Aunque no tengo ni idea de inglés, he podido ver alguno de sus programas y es todo un espectáculo admirar cómo se mueve en la cocina.

DaP.artecocinafrancesa2

El arte de la cocina francesa es un completísimo manual de alta gastronomía. Me recuerda a los libros de la Marquesa de Parabere que tiene mi madre, pues se extiende en todo tipo de explicaciones, por ejemplo sobre los mejores utensilios de cocina o las técnicas culinarias empleadas y además, no tiene imágenes de ninguna de las recetas.

La cocina francesa posee las más refinadas técnicas, pero no por eso tiene que amedrentar. Es cierto que algunas de las recetas que se recogen en este clásico literario son más complejas, pero no todas lo son y algunas de ellas están al alcance de cualquier aficionado. Seguramente nunca prepararé oca asada con relleno de ciruelas y foie gras, pero es normal pues en todos los libros de recetas siempre hay alguna que no es de nuestro agrado.

DaP.artecocinafrancesa3

El prólogo de esta edición española está redactado por David de Jorge E. y Martín Berasategui, ambos cocineros de gran prestigio, que dicen: "No encontrarán mejor antídoto para la prisa que echar una tranquila mirada atrás en estas páginas, hiladas con jugoso tocino entreverado del que gusta a todo el mundo: el chef de chaquetilla almidonada reconocerá sus fuentes, y el cocinero aficionado descubrirá todo un universo"

Los capítulos de los que consta este libro son: Introducción (utensilios, definiciones, ingredientes, medidas, temperaturas, cortes y vinos); sopas; salsas; huevos; entrantes y platos para el almuerzo; pescado; aves; carnes; verduras y hortalizas; platos fríos y postres y pasteles. Es un libro muy completo, pues cada capítulo se encuentra dividido, a su vez, en varios subapartados.

DaP.artecocinafrancesa4

En definitiva, El arte de la cocina francesa es un auténtico clásico, que revolucionó, en su día, la pedagogía culinaria y que ahora se encuentra al alcance de todos los que nos apasiona la gastronomía. Estoy muy satisfecha de poseerlo en mi idioma. Como diría la propia Julia Child Toujours, bon appétit!

El arte de la cocina francesa

Julia child Editorial Debate ISBN: 978-84-9992-297-3 36,90 euros

En Directo al Paladar | La cocina rica y sana de Eva Masterchef. Libro de recetas En Directo al Paladar | Cook, la aplicación para tener tus recetas bellamente ordenadas y descubrir las del mundo entero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos