Publicidad

Cook, la aplicación para tener tus recetas bellamente ordenadas y descubrir las del mundo entero

Cook, la aplicación para tener tus recetas bellamente ordenadas y descubrir las del mundo entero
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Además de la gastronomía, siempre me ha apasionado el diseño, así que la idea de poder tener mis recetas ordenadas de forma bonita en una aplicación con estilo como Cook me ha parecido muy interesante, sobre todo por la facilidad para introducir las recetas y la posibilidad de descubrir recetas del mundo entero.

Obviamente, Cook no es la primera en ofrecer algo así, pues hay muchas más aplicaciones, servicios más completos como Evernote Food o la opción analógica de las Moleskine gastronómicas, pero está tiene un encanto especial que me ha cautivado --y además es gratuita, aunque de momento solo disponible para iPad-- así que permitidme que haga un pequeño repaso a sus posibilidades.

Cook, mantén tus recetas ordenadas con estilo

Aplicación Cook - 2

El primer paso que debemos dar en Cook es crearnos una cuenta y diseñar nuestro libro de recetas (aunque más que un libro es un Diario, ya que solo podemos "publicar" uno). Para ello simplemente escogemos una plantilla para la portada de las muchas que se nos ofrecen, elegimos también un color, rellenamos el título y una brevísima descripción. Tampoco hace falta que nos calentemos mucho la cabeza, porque esto se puede volver a cambiar luego.

El siguiente paso es empezar a poner nuestras recetas, aunque antes deberemos crear al menos una sección dentro del libro (como aperitivos, postres, carnes...) en la que iremos incluyendo las recetas correspondientes.

Aplicación Cook - 3

Dentro de cada receta hay zonas reservadas para añadir una foto, una descripción de la receta (o un comentario personal), el paso a paso, los ingredientes (con atajos a las unidades de medidas más habituales), el tiempo de preparación y el número de raciones de la receta, todo con unos menús sencillos y muy intuitivos a pesar de estar en inglés, ya que todo el contenido lo podemos poner en castellano y para editar cada sección solo tenemos que hacer click en ella.

La única pega que le veo a este paso es que la foto de la receta la tenemos que tener en nuestro iPad, así que o la hacemos con el propio iPad (lo cual afectará a la calidad de la foto) o tendremos que hacerla con nuestra cámara y pasarla al iPad, lo cual es un poco engorroso. Lo que sí se agradece es que incluya algunos filtros poco agresivos para darle a la imagen el toque que buscamos.

Descubre recetas del mundo entero

Aplicación Cook - 4

Aunque sin duda lo que más me ha cautivado de Cook es su cuidado diseño y la facilidad para hacer que nuestras recetas luzcan preciosas y ordenadas, una de las funciones más interesantes es la posibilidad de descubrir recetas de todo el mundo.

Como la aplicación tiene integrado un sistema de geoposicionamiento, las recetas que la gente hace públicas (para cada receta podemos decidir si es privada, compartida con los amigos o pública) se clasifican automáticamente y se organizan en libros por países, que luego nosotros podemos consultar para descubrir recetas de otros lugares.

Aplicación Cook - 6

Además de estos libros por países, la propia aplicación (y los editores detrás de ella) elaboran selecciones entre las más populares, organizándolas en colecciones y selecciones que podemos marcar como favoritas para acceder a ellas.

Por otro lado también podemos seguir a usuarios que nos gusten o conozcamos, aunque es una pena que la búsqueda sea complicada y no haya manera de que, por ejemplo, encuentre a tus amigos de Facebook o Twitter que usan la aplicación.

Como último gran inconveniente de esta preciosa aplicación para tener tus recetas bellamente ordenadas, además del hecho de que de momento esté disponible únicamente para iPad (cuando las tabletas Android son más populares en nuestro país) y que muchas recetas están en inglés (lógico al ser una aplicación mundial) es que las recetas no se almacenan en nuestro iPad, sino en la "nube", por lo que solo podemos consultarlas con internet disponible.

Más información | Cook En Directo al Paladar | ¿Una aplicación que te indica dónde hay tapas gratis? Sí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir