Compartir
Publicidad
Publicidad

Repostería tradicional europea. Libro de recetas

Repostería tradicional europea. Libro de recetas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero hablaros de un libro que me compré hace poco y que me ha sorprendido gratamente: Repostería tradicional europea. Como os dije en alguna otra ocasión suelo huir de libros económicos, que en muchas ocasiones no son más que malos recopilatorios de otras traducciones fallidas.

Lo primero que hago cuando se me antoja uno de estos ejemplares es comprobar las recetas. Si a simple vista las cantidades tienen sentido y la elaboración no deja datos a la imaginación del lector, me lanzo con alguna prueba. La primera fue este bizcocho de vino tinto y trocitos de chocolate que publiqué hace unos días.

Como podéis comprobar el bizcocho ha quedado tal cual uno se lo imagina viendo la propia imagen del libro, así que es un buen punto de partida y confianza para el ejemplar. El formato es pequeño, el típico de estos libros: cuadrado, tapa dura, con una foto de portada que llama la atención...

Repostería tradicional europea. Libro de recetas

En el interior encontramos una breve introducción, junto a algunos trucos, técnicas y consejos de conservación de los postres. Nada del otro mundo, pero que para muchos resultará muy útil si es la primera vez que se meten entre harinas.

Encontramos varios temas generales, capítulos, en los que se dividen todas las recetas comprendidas entre las más de 150 páginas: Masas batidas, Masas quebradas, Masas con levadura, Masas de bizcocho, Strudels y masas de hojaldre, Buñuelos y masas de requesón y aceite.

En general las elaboraciones son más bien laboriosas, son los típicos postres que no se hacen en cinco minutos. Este detalle es algo muy típico europeo, alemán: grandes elaboraciones para esas tardes de invierno frío en las que se recurre a la cocina como método de entretenimiento.

Repostería tradicional europea. Libro de recetas

Por el momento si le quiero poner alguna pega, ésta recae sobre el título. No me parece que todas las recetas sean europeas, aunque tampoco es algo que me importe o discuta, pero sí estaría bien que en el título se hubiesen esmerado algo más para no dar lugar a dudas al que lo compre pensando otra cosa.

Repostería tradicional europea

Autor | Varios Editorial | NGV ISBN | 978-3-625-00416-5 Precio | 4,75 euros

Queda patente de que este libro, Repostería tradicional europea, por el momento me parece interesante y poco a poco iréis viendo otras recetas que elabore del mismo. Está claro que estos económicos recopilatorios de postres a veces pueden resultar unas buenas gangas a tener en cuenta.

En Directo al Paladar | Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou. Libro de recetas En Directo al Paladar | What Katie Ate, de Katie Quinn Davies. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio