Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou. Libro de recetas

Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou. Libro de recetas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay libros a los que no me puedo resistir, éstos son los de recetas y si ya hablamos de una temática específica, libro de pan que sale, libro de recetas de pan que me compro. Una de las últimas adquisiciones es una novedad de finales de febrero: Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou.

A decir verdad hasta encontrarme con este ejemplar no conocía al autor, pero ahora puedo decir que ya tiene una seguidora más. Para los que no lo sepáis, las masas fermentadas en general son la parte que más me gusta de la cocina, así que no es de extrañar que este libro me haya gustado tanto. Ahora os cuento el porqué.

Para mí un libro de recetas tiene que contener en primer lugar buenas recetas, que me interesen y que entren por la vista, ya que de otro modo las ganas de elaborarlas no surgen, al menos en mi caso. En esta publicación esto no sucede ya que la llamativa portada y todas las fotografías del libro están hechas por un experto, Steve Painter.

Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou. Libro de recetas

Nos encontramos con un formato agradable de manejar. Más bien grande pero con tapa blanda, se sujeta y abre sin problema alguno. Entre las 175 páginas de las que se compone el ejemplar, comienza con una introducción al libro, seguida de una descripción de ingredientes, utensilios, pautas y consejos que nos ayudarán a elaborar las fórmulas correctamente.

Se divide en cuatro grandes capítulos: Panes básicos y otros panes con levadura, Panes sin trigo o sin gluten, Masa madre y Pasteles y Dulces. Como podéis observar se tocan todos los palos y os aseguro que todas las recetas son muy interesantes, e ilustradas en todos los casos, con fotografías del paso a paso.

Desde un pan de semillas o un plan blanco sencillo, hasta focaccias y panes diferentes como el pan armenio o pan de pita. Me llaman especialmente la atención el pan de tomate, el de remolacha y el de higos nueces y anís. ¡Quiero probarlos todos!

Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou. Libro de recetas

Y esto no es todo, ya que en la parte dulce no se queda atrás con elaboraciones tan buenas como la del clásico brioche, cruasanes, caracolas con pasas o su famoso stollen, que dicen es fabuloso y que aprendió durante su estancia en Alemania. ¡Una delicia!

Cómo elaborar pan

Autor | Emmanuel Hadjiandreou Editorial | Acanto ISBN | 978-84-15053-40-8 Precio | 22,90 euros

Como veis el libro de recetas, Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou no tiene desperdicio y lo veo tanto adecuado para noveles en esta materia como para personas con técnica avanzada, así que no dejéis de echarle un vistazo porque merece la pena totalmente.

En Directo al Paladar | What Katie Ate, de Katie Quinn Davies. Libro de recetas En Directo al Paladar | Pastelería sin gluten, de Hannah Miles. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos