Compartir
Publicidad
Publicidad

Sushi, más de 100 irresistibles recetas

Sushi, más de 100 irresistibles recetas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi adicción al sushi he de reconocer que ha sido tardía. Quizás ha influido que mi mujer no es amiga de la cocina oriental, pero desde que empecé a degustar estos platos no puedo pasar mucho tiempo sin cocinarlo o ir a comerlo a algún restaurante. Por eso, el otro día descubrí un pequeño recetario de sushi, Sushi, más de 100 irresistibles recetasque me ha resultado muy interesante.

No esperemos un libro superventas, pero por su precio resulta asequible para todos los bolsillos y hay platos muy interesantes que os harán disfrutar de esta mezcla de sabores hecha con arroz, algas, verduras y pescados.

El libro se divide en cinco grandes capítulos: rollitos de sushi, sushi envuelto, sashimi y sishi prensado, sushi suelto, acompañamiento y postres.

En el primer capítulo encontramos rollitos de sushi o maki zushi tradicionales como los california y algunos micho más innovadores como los rollitos de gambas. Además nos explican qué utensilios necesitamos o cómo cocinar el arroz, que por supuesto tiene su truco.

En el segundo capítulo abordan los temaki o sushi envuelto, que son una especie de cucuruchos o conos de alga nori rellenos de casi todo lo que se os ocurra como las sugerencias de este recetario como la anguila glaseada o el de bacalao con salsa tártara.

El sashimi y el sushi prensado son los protagonistas del tercer capítulo en el que encontramos recetas tan sugerentes como las barritas de sushi prensado de caballa macerada, las barritas de sushi prensado con salmón y pepino o el sushi de aguacate con tapenade.

El sushi suelto es una versión de la ensalada de arroz y que nos puede sacar de muchos apuros, ya que es mucho más sencillo de prepararlo. Ahora con el calor que hace, apetece probar esta variantes de ensaladas como las de salmón, la de langosta y mayonesa de wasabi o el de setas y tofu frito.

En los acompañamientos y postres encontramos recetas fáciles y ricas como caldos o tempuras y encurtidos caseros. De postre nos explican cómo preparar naranjas japonesas, dulce de mango o helado de te verde.
Sushi, más de 100 irresistibles recetas

Sushi. más de 100 irresistibles recetas

Parragón Books Ltd
ISBN 978-1-4075-8507-9
Precio 7,95 euros

En Directo al Paladar | Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino
En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio